Juan Manuel Correa busca que la FIA asegure la seguridad del piloto sobre la pista

Hace algunos días y durante las 24 horas de Spa, se produjo un accidente en el mismo lugar que Juan Manuel Correa y Anthoine Hubert colisionaron en aquella cita tan negativa de la F2. Esta vez la victima fue Jack Aitken, quien sufrió una fractura de clavícula y una vértebra fracturada. Tras verlo por TV, Correa describió el accidente como "inquietante" y afirmó que esta en conversaciones con la FIA y los organizadores sobre la seguridad en el circuito de Spa. “Primero, y lo más importante, quiero decir que estoy extremadamente feliz de que Jack, así como los otros pilotos involucrados en el accidente, se estén recuperando de sus lesiones".

Juan Manuel Correa

"El accidente ocurrió casi dos años después de mi propio accidente en la misma curva en el circuito de Spa-Francorchamps, donde sufrí lesiones graves de las que todavía me estoy recuperando y la comunidad del automovilismo perdió trágicamente a Anthoine Hubert. Desde mi accidente, he planteado varias preocupaciones a la FIA y los organizadores sobre la seguridad de la pista y del piloto. Me he ofrecido a compartir información de mi propia experiencia".

"He estado buscando respuestas sobre lo que sucedió, por qué y qué medidas han tomado la FIA y otras partes interesadas para realizar mejoras en la seguridad y evitar que otro piloto sufra lesiones graves en circunstancias similares“. Además, Correa ha reconocido que está en discusiones para resolver su angustia con respecto a este tema. “En este momento, las discusiones están en curso con las partes interesadas relevantes para tratar de resolver mis inquietudes. Confío en que esas discusiones llegarán a una conclusión constructiva y estaré en una mejor posición para comentar en las próximas semanas”.