Christian Lungaard debutará en la IndyCar el próximo 14 de agosto

Christian Lungaard debutará en la IndyCar el próximo 14 de agosto en el circuito rutero de Indianápolis con el equipo Rahal Letterman Lanigan Racing. El piloto de la academia Alpine, actual piloto de la estructura ART en la categoría de la F2 realizó un test con el equipo el pasado 26 de julio en el trazado de Barber Motorsports Park. Estas han sido las primeras palabras del danés como piloto de la IndyCar: "Estoy muy emocionado por probar en la IndyCar la semana que viene".

BARCELONA, SPAIN - APRIL 24: Christian Lundgaard of Denmark and ART Grand Prix prepares to drive during Day Two of Formula 2 Testing at Circuit de Barcelona-Catalunya on April 24, 2021 in Barcelona, Spain. (Photo by David Ramos - Formula 1/Formula Motorsport Limited via Getty Images)

"He sido muy afortunado hasta ahora en mi carrera de conducir algunos coches de carreras increíbles y estoy deseando añadir oficialmente la IndyCar a esa lista. En la preparación para esta carrera, probé el coche y se sintió bastante impresionante y estoy seguro de que se sentirá aún mejor en un fin de semana de carrera en condiciones de carrera junto a todos los pilotos de gran talento en la parrilla. Se ha trabajado mucho para conseguirlo y prepararlo lo mejor posible, y me siento preparado para el reto. He visto todas las carreras de la IndyCar de este año, así que tener la oportunidad de formar parte de la parrilla es increíble". 

"Habrá mucho que aprender en un corto espacio de tiempo, pero probar algo nuevo me entusiasma. No puedo agradecer lo suficiente a Rahal Letterman Lanigan Racing, a Alpine, a mis patrocinadores y a los inversores por apoyarme con esta oportunidad. Es una oportunidad única y no puedo esperar a darlo todo". Por otro lado, Bobby Rahal, el propietario del equipo, también se ha mostrado muy feliz de contar con un talento joven como Lundgaard: “Quedamos muy satisfechos con el trabajo que hizo Christian en nuestro reciente test en Barber Motorsports Park y estamos deseando verle actuar en Indianápolis".

"Va a ser una nueva experiencia y un gran desafío debido a la falta de tiempo de entrenamiento en comparación con otras carreras. Dicho circuito es muy parecido a los circuitos europeos, ya que fue diseñado para la Fórmula 1 y los Grandes Premios, así que creo que será menos problemático que ir a uno de nuestros circuitos más tradicionales de la IndyCar. Dada la falta de tiempo de pruebas y de entrenamientos, no tenemos grandes expectativas sobre él, aparte de salir y hacer un trabajo constante y partir de ahí".