Alan Permane sobre la batalla entre Alonso y Hamilton en Hungría: "Fue absolutamente increíble"

El director de operaciones en pista de Alpine, Alan Permane todavía no se puede creer la victoria de Esteban Ocon en el Gran Premio de Hungría. La última victoria del equipo fue en el Gran Premio de Australia 2013, con Kimi Raikkonen y estaba bajo el nombre de Lotus. Cuando AS le preguntó acerca de sus expectativas en Hungaroring, dijo lo siguiente: "Queríamos llegar tan adelante como pudiéramos, salíamos octavo y noveno así que podríamos ser sexto y séptimo si pasaban cosas delante. Queríamos una carrera limpia, como siempre. Siempre piensas que lo puedes hacer bien, venimos a ganar, todos, pero somos realistas. Nadie podía imaginar algo así".

Alonso y Hamilton

Por otro lado, ha afirmado que el momento que pensó en que podían ganar la carrera fue tras al primer pitstop "Empezamos a pensar en la victoria después del pitstop inicial. La primera parte de la carrera fue buena, éramos primeros con el segundo juego de neumáticos y fue bonito cuando le dijimos a Esteban que tenía que ir a fondo, porque le metió dos segundos a Sebastian. No tuvimos que hacer nada hasta que él paró, y cuando él paró y nosotros lo hicimos después, salimos por delante. Fue gracias a eso, y también gracias a Fernando contra Lewis". Así mismo, habló sobre la batalla en pista de Fernando Alonso con Lewis Hamilton.

"Fue increíble, absolutamente increíble. De verdad, él está feliz por nosotros y por Esteban, aunque sé que en el fondo estará frustrado porque él quiere ganar. Sin ninguna duda, lo que hizo fue crucial, fueron diez vueltas. Si le pasa en la primera vuelta y luego hace lo mismo con Carlos, estoy seguro de que llegaba, no tengo claro que hubiéramos podido mantenerlo detrás. Aunque Esteban había parado el último con las ruedas duras". Pese a la extraordinaria victoria de Ocon en Hungría, Permane indicó que en la próxima cita de la F1, no van a salir tan exitosos

"Si miras dónde estábamos en clasificación, estamos como siempre. Seguiremos aprendiendo, pero la próxima carrera, en Spa, será dura para nosotros con rectas tan largas. No creemos que podamos rendir así en pistas tan largas, tan exigentes".