Nikita Mazepin: víctima del mal funcionamiento de semáforos en el box de Alfa Romeo durante el GP de Hungría

Tal como ha reconocido el equipo de Hinwil, Kimi Raikkonen fue sacado de forma insegura cruzándose en el camino de Nikita Mazepin en el Gran Premio de Hungría a causa de un problema técnico con los semáforos, dejando como resultado el abandono del ruso. Ambos pilotos entraron en el pitlane al final de la segunda vuelta de formación de la carrera, que estuvo llena de varios momentos inesperados. Cuando Nikita ingresó a su cajón de boxes, Kimi Raikkonen salió por delante de él, generando un contacto y creando daños en la suspensión dejando al equipo de Haas sin otra opción más que el abandono.

Nikita Mazepin

Tras todo esto, el actual piloto ruso de Haas comentaría lo siguiente lamentando este incidente. "Es realmente molesto, era una carrera en la que realmente quería estar, debido a que había muchas oportunidades y mi equipo realmente necesita esas oportunidades. Es desafortunado que otros equipos cometan errores". Más tarde, Xevi Pujolar, jefe de ingeniería de Alfa Romeo explicó que el sistema de semáforos en la parada de Raikkonen tuvo un mal funcionamiento.

"Con Kimi, tuvimos un problema con nuestro sistema de semáforos que significaba que simplemente no funcionaba bien", explicó Pujolar. "Se fue cuando Mazepin estaba entrando, desafortunadamente. Simplemente se mostraba como verde, rojo, verde, y luego para él era verde, pero debería haberse mantenido rojo. Así que nuestro sistema no funcionó correctamente". Aún con media temporada por delante, Pujolar tiene todavía esperanzas de atrapar a Williams en el mundial de constructores.

"Sería mejor si estamos por delante, pero tenemos muchas carreras que hacer todavía", dijo el español. "Creo que si clasificamos ahora y si podemos poner ambos coches en la Q2, probablemente podamos cumplir el objetivo de superar a Williams ya sea, en una carrera o al final del mundial. En un momento dado, creo que podemos sumar puntos".