Williams ya no tiene que elegir a un piloto con "dinero" para la temporada 2022

El equipo Williams ha indicado que por sus circunstancias actuales financieras actuales no puede fichar a pilotos de pago. En los últimos años, el equipo ha sufrido problemas financieros para mantenerse en la F1 ya que, la escudería británica ha llegado a depender muchas veces de pilotos que tengan buenos respaldos financieros. Algunos de ellos han sido Pastor Maldonado, Lance Stroll y Nicholas Latifi. El nuevo dueño del equipo, Dorilton Capital, junto con el límite de costes de la F1 y la nueva estructura de ingresos por derechos comerciales, ha dejado al equipo en una mejor situación económica.

Williams

Por lo que, para fichar a sus pilotos para la alineación de 2022, significa que no van a tener que depender de aquellos que vengan con buenos patrocinadores. Tanto a Nicholas Latifi como a George Russell se les termina el contrato a finales de esta temporada, pese a que al canadiense se le involucra con un cambio hacia la IndyCar, sus planes son permanecer en la máxima categoría automovilística mientras que Russell puede acabar como piloto de Mercedes. Así mismo, una especulación que existe es que el piloto de Mercedes de la Fórmula E, Nyck de Vries podría ocupar un asiento.

De hecho, Jost Capito actual director del equipo Williams, ha dicho que tiene muchas opciones para elegir quien será su alineación para 2022. "Creo que en Williams, estamos en la posición de decidir únicamente sobre los pilotos. No dependemos como en el pasado de alguien, un piloto que trae dinero. Tenemos un plan a largo plazo para volver a la cima y tenemos que elegir los impulsores que encajan en ese plan. Solo estamos pensando en esto. Por supuesto, todos pueden hablar con nosotros, pero la decisión la tomamos nosotros".

Además, Capito cree que Williams es una opción atractiva para mucha gente. "Creo que todos los pilotos que no tienen un asiento fijo para el próximo año, o tienen una opción para el próximo año, están hablando con nosotros en este momento. Es el asiento más aspirado en la Fórmula 1 en este momento para un equipo que tiene que ocupar un asiento".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.