BRX Hunter T1+: El nuevo coche de Prodrive para el Dakar 2022 con Nani Roma y Sébastien Loeb al volante

A poco tiempo de que llegue el Dakar 2022, las diferentes marcas de la competencia nos van mostrando sus máquinas, tal como lo hizo Audi hace unas semanas mostrando el monoplaza que manejará Carlos Sainz. Ahora toca el turno de Prodrive, que muestra el BRX Hunter T1+. Será el primer coche de la nueva generación del T1+ y será piloteado por Nani Roma, Sebastien Loeb y Orlando Terranova para la siguiente cita árabe. Recordemos que esta nueva generación está creada para los todoterrenos de combustión tradicionales en el Dakar y sus principales cambios están en la anchura y también en el recorrido de las suspensiones. 

Prodrive

La anchura del BRX Hunter T1+ será de entre los 2 y 2,3 metros, exigencia fundamental para cumplir con la nueva especificación técnica de los T1+. Además, también aumenta el tamaño de los neumáticos que van desde las 32 hasta las 37 pulgadas. Sin embargo, el motor sigue siendo el igual, de V6 3.5 litros turbo de Ford, que desarrolla 400 Hp y 700 Nm de torque.

Y entre más cambios, también destacamos el aumento del tamaño del parabrisas con un motor programable para mejorar la visibilidad del conductor.  Ya existe incertidumbre sobre el resultado del próximo Dakar en el que Prodrive mostrará sus armas.