Tras un caótico GP de Hungría, Esteban Ocon se queda en primer lugar del F1 Power Ranking

El cierre de la primera parte de la temporada de F1 nos ha dejado sin duda con varios momentos que quedarán en la historia, desde un accidente ocurrido en la primer curva del circuito de Hungaroring, hasta una inesperada primer victoria de Esteban Ocon para el equipo Alpine. Además de, ver a ambos pilotos del equipo Williams conseguir sus primeros puntos de la temporada. Habiendo presenciado la locura en la pista el pasado domingo en el GP de Hungría, es así como ha quedado el ranking de la máxima categoría del automovilismo.

Esteban Ocon

La victoria para el equipo Mercedes se le fue de las manos tras haber cometido un error con Lewis Hamilton, al dejarlo al último del resto, quienes entraron a boxes para hacer el cambio al compuesto medio momentos antes del reinicio de carrera, mientras que el siete veces campeón del mundo de F1 tuvo que entrar a boxes habiendo finalizado la primera vuelta. Lo que permitió que Esteban Ocon pudiese dominar la carrera llevándose a casa su primera victoria dentro de la F1, tras resistir la presión que Sebastian Vettel le impuso, quien finalizó en el segundo lugar. La impresionante conducción de defensa por parte de Fernando Alonso, fueron clave para quitarle la posibilidad de que Hamilton se quedara con la victoria en Hungría, lo que lo posicionan en el segundo puesto del ranking.

A 15 vueltas de finalizar, el español luchó contra Hamilton defendiendo su cuarta posición, demostrando que su increíble habilidad frente al volante sigue en su lugar. En el tercer lugar tenemos al mismo Lewis Hamilton, quien luego del error de parte de Mercedes que lo hicieron caer hasta el último lugar. Arrasando dentro de la pista, Lewis fue asegurando un lugar en el podio, quedando a solo 2 segundos de Ocon al final de la carrera. Continuamos con Sebastian Vettel, luego de haber finalizado en el segundo lugar, el cual le fue arrebatado ante la falta de muestra de combustible, pero su buena actuación en su intento por conseguir el liderato de la carrera lo hicieron posicionarse en los primeros lugares del ranking. Por el momento, Aston Martin ha apelado la descalificación.

Carlos Sainz cree que él pudo haber conseguido su primera victoria en Hungría, sin embargo, las cartas mostraron otro panorama. Luego de su incidente en la Q2 hicieron que se posicionara en la 15ª posición en la parrilla. Una excelente salida y un incidente de por medio, lo hicieron posicionarse cuarto cuando se sacó la bandera roja. Una frenética parada en boxes justo en la vuelta de formación, provocó que Sainz perdiera ante Latifi y Tsunoda, a quienes pudo sobrepasar en la vuelta 32. A solo tres vueltas del final, Sainz y Hamilton se vieron envueltos en la lucha por quedarse con el tercer lugar. Tras la descalificación de Vettel, Sainz obtiene la 3ª posición, y por segunda ocasión, obtiene un podio en el cual no está realmente presente en el podio.

Carlos Sainz

Logrando un excelente trabajo, Pierre Gasly consiguió posicionarse 5º en de la parrilla de salida, por delante de Lando Norris y Charles Leclerc, quienes fueron eliminados tras el incidente ocurrido en la curva 1. Sin embargo, este percance de igual manera le afectó a Gasly, lo que lo hizo bajarse hasta la posición 13, su constancia y resistencia lo hicieron acreedor del quinto lugar. En la séptima posición tenemos al piloto canadiense, Nicholas Latifi. Habiendo partido desde el puesto 18 hasta lograr ser tercero cuando había caído la bandera roja. El gusto fue corto, pero era inevitable, Latifi fue a tope para evitar terminar fuera de los primeros 10, consiguiendo sus primeros puntos de la temporada para el equipo Williams.

Hasta este momento, se ha visto que Haas no ha dado mucho de qué hablar, aunque, Mick Schumacher nos ha demostrado en Hungría que está hecho para competir, dejándonos peleas impecables con Verstappen, Hamilton y Russell en la lucha. Desde Monza 2018 que no presenciábamos a Williams anotar puntos dobles. Si bien, la felicidad fue inevitable para George Russell quien no pudo contener las lágrimas tras quedar 8º, consiguiendo sus primeros puntos de la temporada y para el equipo. Además de haber luchado hasta el final por mantenerse dentro de la zona de puntos, la alegría de Russell posiblemente vaya más allá de haberse logrado puntos.

Para cerrar con este ranking, tenemos a Max Verstappen, el cual, la suerte no le volvió a sonreír por segunda ocasión. Con una oportunidad de recuperarse tras lo ocurrido en Silverstone, el incidente ocurrido en la curva 1, lo hicieron bajar de su nube, terminando fuera de los primeros diez. Sin embargo, su mayor recuperación fue llegar hasta la posición nº9. Varios pilotos no tuvieron la oportunidad de demostrarnos sus mejores actuaciones en Hungría, entre ellos destacan Lando Norris y Charles Leclerc, quienes fueron 2 de los afectados tras el caótico inicio en la curva 1. Luego de 11 carreras, finalmente tenemos a Sebastian Vettel en la clasificación del F1 Power Ranking, con Esteban Ocon subiendo al top 10 y Max Verstappen manteniéndose en el primer lugar. 

Max Verstappen
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.