Toto Wolff: "El accidente de Bottas en Hungría no influirá en la decisión del compañero de Hamilton para 2022"

Mercedes continua con la interrogante de si mantener a Valtteri Bottas para ser compañero de equipo de Lewis Hamilton para la siguiente temporada o contar con George Russell. Russell, ha sido parte del programa de jóvenes pilotos de Mercedes desde 2017, e hizo su debut en F1 a partir de 2019, siendo piloto de Williams hasta este entonces. El pasado domingo, logró sus primeros puntos para el equipo en el GP de Hungría, quedando octavo. Éste se vio favorecido tras un incidente múltiple ocurrido en la primera curva del circuito de Hungaroring, de los cuales, Bottas fue uno de los protagonistas.

George Russell

El equipo de Mercedes tuvo problemas en su frenado por lo que fue directamente contra Lando Norris, provocando que éste se fuera hacía con Max Verstappen. El coche de Bottas también afectó al trabajo de Sergio Pérez, por lo que el abandono del piloto mexicano fuera inevitable tras sufrir varios daños en su monoplaza, mientras que Verstappen pudo continuar con la carrera y rescatar algunos puntos para el equipo Red Bull. Este incidente fue objeto de críticas por parte de Norris. Bottas asumió toda culpa y ofreció disculpa tras lo ocurrido, éste incidente le costó una penalización de cinco puestos en la parrilla para el Gran Premio de Bélgica, evento que ese disputará luego de las vacaciones de verano.

Por su parte, Toto Wolff hace hincapié que el error de Bottas no influenciará en la toma de decisión del piloto de equipo para 2022. “No, el error fue desafortunado y tuvo grandes consecuencias. Quedó atrapado por los dos coches de delante, perdió toda la carga aerodinámica y ya era demasiado tarde”. Se estima que Mercedes tome una decisión entre Bottas y Russell durante las vacaciones de verano. Bottas se mostró decepcionado luego de su tercer abandono de la temporada, recordemos el incidente que tuvo con Russell en Imola y también, perder la oportunidad de tener el segundo lugar en Mónaco tras un fallo en la tuerca de la rueda. Actualmente el finlandés ocupa el cuarto sitio en el campeonato, con una diferencia de 87 puntos detrás de su compañero, Hamilton.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.