Pierre Gasly molesto con Valtteri Bottas tras el incidente en Hungría

Lo que pudo haber sido un excelente resultado para el piloto de AlphaTauri, Pierre Gasly se convirtió en una decepción. Saliendo 5º , Pierre fue uno más de los pilotos afectados por el accidente provocado por Valtteri Bottas. El piloto de Mercedes provocó un accidente múltiple en la curva 1 llevándose a Lando Norris, Max Verstappen y a Sergio Pérez, incluyendo a Pierre Gasly, que se vio forzado a remontar desde abajo para así quedar dentro de los 10 primeros. “No sé qué decir. Solo me sale decir que Valtteri lo ha arruinado. Dejó fuera de carrera a seis coches”.

Pierre Gasly

El piloto francés mostró su enfado tras el calor del momento luego de haber finalizado la carrera. Gasly se fue contra Bottas luego del accidente, además consideró que pudo haber clasificado entre los tres primeros. “Bottas me fastidió el podio. Por suerte no sufrí daños en comparación con Max, Lando y Checo”. Por otro lado, Gasly lamenta que éste incidente le haya perjudicado en su resultado, sobre todo en un circuito donde es complicado remontar, pese a ello pudo lograr quedar dentro de los puntos. “Desde la primera curva ya nos vimos últimos, así que ha sido genial terminar el día en sexto”, (quinto tras anunciarse la descalificación de Vettel), añadió.

También, Gasly explicó que tuvo una pérdida de tiempo durante el cambio de neumáticos intermedios a medios, lo que provocó que perdiera ventaja en la zona media. ”Era bastante obvio montar el compuesto medio, pero me quedé atrapado en pitlane. No sé qué ocurrió con el Haas, perdí todas las posiciones. Ni siquiera inicié la carrera junto a los demás”. El piloto de AlphaTauri recalcó su excelente resultado de clasificación tras quedar por delante de McLaren y Ferrari, sin embargo, cree que le habría beneficiado haber quedado muy por detrás de la parrilla y evitar este tipo de situaciones como las que se vivió en Hungría.

“Al final habría sido mejor estar en nuestra posición natural. Nunca sabes cuándo van a ocurrir estas cosas, pero es una pena”. Terminar quinto más un punto extra tras conseguir la vuelta rápida, no fueron suficiente para el piloto francés, sus expectativas por conseguir el podio se le fueron de las manos. “Hemos logrado la vuelta rápida, pero podríamos haber estado en el podio. Es decepcionante porque creemos que podríamos haber hecho más si hubiéramos tenido una mejor suerte en la salida”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.