Michael Masi: "El circuito de Spa es seguro desde la perspectiva de la FIA"

Jack Aitken y Davide Rigon tuvieron que ser hospitalizados luego de un accidente ocurrido en Raidillon, sección de alta velocidad en la cima de la colina de Eau Rouge. El piloto de reserva de Williams, Jack Aitken, fue de los más heridos, sufriendo fracturas en la clavícula y una vertebra y por lo tanto, ha tenido una autorización de regresar este pasado jueves a Reino Unido para continuar con su recuperación. Este incidente se vio envuelto en una colisión de alta velocidad, por lo que tuvo cierta similitud con el accidente ocurrido en 2019 en la carrera de Fórmula 2, lugar que cobró la vida de Anthoine Hubert, y dejando con lesiones graves a Juan Manuel Correa.

Spa

Tras el último accidente ocurrido en Spa, se ha vuelto abrir el debate sobre la seguridad de este circuito, donde los pilotos no cuentan con el tiempo necesario para reaccionar si otro coche pega en una de las barreras. Después del accidente ocurrido el fin de semana pasado, el piloto de reserva de Alfa Romeo, Callum Ilott, competía en el evento de 24 horas, vía twitter sugirió que era necesario realizar cambios en esta zona del circuito. "Lo principal es que, todos están fuera de sus coches. Davide Rigon y Jack Aitken serán revisados en el hospital y espero que todo esté bien".

"También me gustaría decir que tiene que haber un cambio en esta curva y estoy verdaderamente sorprendido de que nada haya cambiado todavía. Suficiente es suficiente". El pasado Octubre, Spa dio un comunicado sobre un programa de mejora de 80 millones de euros, con "trampas" de grava nuevas o ampliadas en varias curvas, incluyendo Raidillon, en parte para satisfacer los requisitos de la FIM para las carreras de bicicletas. Luego de los comentarios hechos por Ilott, Motosport.com cuestionó a Masi referente a esto y sostuvo que el circuito tiene licencia completa con la FIA. "Se han realizado algunos trabajos en Spa en varias áreas, pero el circuito de Spa tiene un Grado 1 actual".

"Hay algunos cambios y mejoras que se realizan año con año, pero creo que, tal como está, es seguro desde la perspectiva de la FIA. A ninguno de nosotros le gusta ver grandes incidentes, y me alegro de que los conductores estén relativamente bien. Hoy he visto un par de informes de los medios de comunicación de que son buenos, que es la parte importante. Tienen una recuperación por delante, pero ese es el aspecto general allí".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.