Max Verstappen lidera el gasto en reparaciones de 2021 mientras que, Fernando Alonso lo cierra

Han salido publicadas las cantidades que ha gastado cada equipo en arreglar los daños que los pilotos han realizado en sus monoplazas. Esa lista la encabeza Max Verstappen con casi 3,5 millones de dólares, y no precisamente por culpa suya puesto que los mayores daños que ha recibido su Red Bull han sido por un reventón y un golpe en el que no tuvo la culpa. Muy de cerca le siguen Mick Schumacher y Valteri Bottas que completa el "podio" y le está costando caro este año a Mercedes.

Por el contrario los pilotos que menos han dañado su coche han sido Fernando Alonso (170,000), Checo Pérez (335,000) y Pierre Gasly (357,000). Si observamos con más detenimiento estas cifras vemos que, a Charles Leclerc le salió muy caro su golpe en Mónaco y el "strike" de Bottas en Hungría. Tsunoda, Stroll, Mazepin, Russel, Latifi y Raikkonen completan el top ten. Atendiendo a daños en constructores, el equipo que más ha tenido que gastarse en reparar ha sido Haas, seguido muy de cerca por Red Bull, debido a la elevada cifra de Verstappen.

Después, y muy cerquita de la escudería austriaca se encuentra Mercedes. Alpine es el que menos ha tenido que gastar en daños, entre Fernando Alonso y Esteban Ocon. Carlos Sainz ha sufrido menos reparaciones en su coche que Charles Leclerc, Sebastian Vettel menos que Lance Stroll y Yuki Tsunoda muchísimo más que Pierre Gasly. Por su parte, Daniel Ricciardo y Lando Norris le han costado 1 millón a McLaren, y eso que el primer abandono de Lando fue en el circuito de Hungaroring.