Jost Capito: "Lograr puntos en Hungría fue como una victoria para Williams"

Han tenido que pasar dos años para que Williams volviera a lograr puntuar en la Fórmula 1. El circuito de Hungaroring fue testigo de este momento, al ver a ambos coches de Williams dentro de la zona de puntos. Para Jost Capito, director de equipo y CEO de Williams fue: “como una victoria”. Desde 2018, Williams ha estado encadenado en la última posición en el campeonato de constructores, pero dio un giro en el inverno, pese a los ligeros cambios en las regulaciones, han logrado que el monoplaza sea capaz de llegar a a la Q3 y estando en la disputa de puntos en varias ocasiones.

Williams

El clima en Hungría ha ayudado a este hecho, creando un caótico inicio y provocando la eliminación de varios pilotos. Nicholas Latifi y George Russell finalizaron en octavo y noveno puesto respectivamente, y ambos ascendieron un lugar después de que Sebastian Vettel fuera descalificado de la carrera. "Significa mucho para el equipo conseguir los primeros puntos, especialmente después de anotar cero puntos el año pasado, estando tan cerca este año de conseguir un punto. Conseguimos seis puntos y al final parece que son 10 puntos, y este es un resultado fantástico y el que estábamos esperando. Siempre dijimos que los puntos vendrán. Y cuando finalmente llegaron, para nosotros, fue como una victoria".

Tras haber conseguido puntos, logra superar a Alfa Romeo y Haas en el campeonato de constructores. "Estamos haciendo las cosas un poco diferentes a las que hemos hecho antes", dijo. “Cambiamos la comunicación y las reuniones. Ahora, no hay sorpresas, y tenemos líneas de comunicación muy rápidas para cuando tenemos que tomar decisiones. Es mucho más ágil que antes y eso ayuda en el tipo de situaciones que tuvimos en Hungría. Fue la elección del neumático antes de la carrera, luego la bandera roja luego la situación con George en el pitlane, luego vimos que podría tener un problema de combustible y detenerse después de la línea de meta”.

“Hubo muchas decisiones rápidas que se tuvieron que tomar, y si una de ellas se hubiera equivocado, no hubiéramos estado en los puntos. Aparte de la suerte que tuvimos de no estar involucrados en los accidentes en la primera vuelta, necesitábamos tomar todas estas decisiones completamente correctas para llegar a los puntos. Sería un error decir que es solo suerte. Incluso si estás en esa posición al final de la primera vuelta, todavía tienes que gestionar 70 vueltas, y cada decisión tiene que ser correcta para terminar donde estamos”.

Capito agregó que la mentalidad de Williams ha sido diferente durante este año, creen que son capaces de competir por puntos si el equipo trabaja bien. "Es un alivio para el equipo sumar los puntos después de esa larga espera", dijo. “Hace unos meses, si obtuviéramos un puesto 11, todos estarían emocionados. Ahora estamos decepcionados. He visto un cambio en el equipo. La gente ya no está contenta con una posición fuera de los puntos. No siempre obtendremos puntos, pero queremos puntos. Para conseguir los puntos Hungría, es la confirmación de que podemos hacerlo. No importa la cantidad de puntos. Se trata de la ejecución. Y ejecutamos bien la carrera en Hungría”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.