Hamilton mostró su apoyo a Vettel por lucir la camiseta LGTBI

Lewis Hamilton declaró sentirse "orgulloso" de Sebastian Vettel por defender los derechos LGTBI en Hungría el pasado fin de semana después de que Sebastian Vettel reprendido por romper el protocolo de la FIA. Ambos pilotos se pronunciaron en contra de la legislación húngara anti-LGTBI que castigaba al alemán por usar un par de zapatillas de la bandera arco iris en el paddock el jueves. En la parrilla antes de la carrera, Vettel se puso una camiseta de color arco iris con las palabras "Same Love" escritas en la parte delantera.

Sebastian Vettel

A parte de la reprimenda a Vettel, que mantuvo la camiseta durante el himno nacional, Carlos Sainz, Valtteri Bottas y Lance Stroll también recibieron la advertencia después de portar sus camisetas We Race As One. Antes de la decisión de la FIA, Sebastian Vettel dijo: "estaría feliz si me descalifican por usar la camiseta. Pueden hacer lo que quieran conmigo, no me importa. Lo haría de nuevo". Cuando se le preguntó a Hamilton sobre su opinión sobre este hecho, el heptacampeón del mundo elogió al de Aston Martin por hablar y ayudar a impulsar una mayor inclusividad dentro del deporte:

"Creo que es maravilloso que Seb haya tomado esa postura este fin de semana, para hablar en nombre de aquellos en la comunidad LGTBI. Hablé de ello al principio del fin de semana. Creo que era importante que lo hiciera. Probablemente no tendrá demasiados problemas. Pero tenemos que tomar posición. Estamos presionando por la diversidad y la inclusión, y esa comunidad, 100%, está incluida en eso. Estoy orgulloso de él por ello". Además de llevar sus zapatos y la camiseta, el casco de carrera de Vettel para el fin de semana del Gran Premio de Hungría presentó una prominente bandera del orgullo como parte del diseño.

Hungría implementó la ley el mes pasado impidiendo la representación y enseñanza de la homosexualidad o las cuestiones transgénero a menores de 18 años, provocando una condena generalizada en toda Europa. Vettel afirmó: "Obviamente no nos corresponde hacer la ley, y ese no es nuestro papel. Pero sólo es para expresar el apoyo a los que se ven afectados por ella".