Al-Attiyah el más rápido en el tramo de clasificación del Isla de los Volcanes

Yeray Lemes y Nasser Al- Attiyah se han mostrado los más fuertes en esta jornada adjudicándose los mejores tiempos en el shakedown y en el tramo de clasificación respectivamente.

Yeray Lemes y Rogelio Peñate han marcado el mejor registro en el shakedown | Foto: Facebook Rally Isla de los Volcanes

¡La Copa de España de Rallyes de Tierra ha vuelto! La tercera cita del certamen ya se encuentra en marcha tras la disputa del shakedown y el tramo de clasificación donde Nasser Al-Attiyah y Yeray Lemes se han mostrado como los más rápidos y como claros favoritos a luchar por la victoria.

La prueba daba comienzo al mediodía con la disputa del shakedown donde Yeray Lemes y Rogelio Peñate eran los más rápidos. La dupla canaria realizaba tres pasadas a la especial a los mandos del Skoda Fabia R5 marcando el mejor registro en la ultima de ellas. Tras ellos se situaban Nasser Al- Attiyah y Mathieu Baumel que marcaban su mejor registro en la ultima de las cuatro pasadas que realizaban situándose a un segundo de Lemes en su debut en la prueba lanzaroteña.

Tercero era un sorprendente Kevin Guerra ,que acompañado por Aitor Cambeiro, situaba el Volkswagen Polo N5 por delante de varios vehículos de la categoría Rally 2. Guerra se hacia con el tercer mejor registro con una décima de ventaja sobre Gorka Eizmendi - Diego Sanjuan que eran cuartos con su Skoda Fabia Rally 2. Cerraba el top cinco Juan Carlos Quintana - Yeray Mujica a dos décimas de la cuarta posición.

Ya a más alejados se situaba Gustavo Sosa en sexta posición por delante de Oriol Gómez en su estreno con el Citroen C3 N5. Octavo era Jose Manuel Mora con su Subaru Impreza por delante del local Angel Daniel, con otro vehículo de la marca nipona, y de Raul Capdevila que cerraba el top diez con un Citroen C3 N5.

Clasificación Shakedown

TiempoPilotoVehículo
3:22.326Y.LemesSkoda Fabia R5
+1.526N. Al-AttiyahVolkswagen Polo GTI R5
+4.900K. GuerraVolkswagen Polo N5
+5.017G.EizmendiSkoda Fabia R5
+5.263J.C QuintanaSkoda Fabia R5
+11.953G. SosaSkoda Fabia R5
+12.389O. GómezCitroen C3 N5
+12.389J.M MoraSubaru Impreza WRX STI
+15.662A. GuerraSubaru Impreza WRX STI
+20.153R. CapdevilaCitroen C3 N5

Tras el shakedown, los pilotos disputaba el tramo A1 que servía como tramo de clasificación para dirimir el orden de cara a la jornada de mañana. Un tramo de 2,470 kilómetros, con una pequeña zona de asfalto, donde Al-Attiyah marcaba el mejor registro. El qatarí se hacia con el mejor tiempo con seis segundos de ventaja sobre Lemes.

Kevin Guerra volvía a cuajar una excelente actuación en este primer tramo y situaba su Volkswagen Polo N5 por delante de los Rally 2 de Eizmendi, Sosa, Quintana. Séptimo era el asturiano Jose Manuel Mora por delante de Ricardo Triviño mientras Oriol Gómez era noveno con otro vehículo de la categoría N5 por delante del local Ángel Guerra y su Subaru Impreza WRX STI.

Clasificación Tramo Clasificación

TiempoPilotoVehículo
2:51.400N. Al-AttiyahVolkswagen Polo GTI R5
+6.000Y. LemesSkoda Fabia R5
+10.504K. GuerraVolkswagen Polo N5
+12.357 G. Eizmendi Skoda Fabia R5
+19.027 G.Sosa Skoda Fabia R5
+ 20.170 J.C Quintana Skoda Fabia R5
+24.946 J.M Mora Subaru Impreza WRX STI
+ 25.887 R. Triviño Skoda Fabia R5
+ 26.203 O. Gómez Citroen C3 N5
+ 28.329A. Guerra Subaru Impreza WRX STI

Tras el tramo de clasificación los pilotos eligieron su posición de salida de cara a la jornada de mañana donde afrontaran las nueve especiales que compondrán la prueba. El piloto local Juan Carlos Quintana será el encargado de abrir la pista mientras que Yeray Lemes y Nasser Al-Attiyah saldrán en cuarta y quinta posición respectivamente.

Orden de Salida

Posición Piloto
J.C Quintana
G. Eizmendi
Kevin Guerra
Y. Lemes
N. Al-Attiyah
G. Sosa
R. Triviño
M. Osorio
O. Gómez
10ºR. Rozada