Michael Masi y llevar camisetas "no oficiales: "La normativa esta muy clara"

Michael Masi, director de carrera de la FIA ha aclarado la razón por la cual cuatro pilotos de la parrilla recibieron una sanción por llevar camisetas "distintas" durante el himno nacional antes del Gran Premio de Hungría. Carlos Sainz, Sebastian Vettel, Lance Stroll y Valtteri Bottas fueron llamados a ver a los comisarios después de la carrera, para darles una penalización, ya que se se supone que los pilotos solo deben de usar camisetas "oficiales" durante la primera parte de la ceremonia, antes del himno nacional.

Sebastian Vettel,

Esta decisión de sanción ha causado revuelo en las redes sociales pero aún así Masi indica que todos los pilotos conocen las reglas desde el comienzo de la temporada. "A principios de este año lo aclaramos. Luego de una discusión interna con la FIA y la F1, dijimos que queríamos seguir dando a todos los pilotos la posibilidad de tener el momento de mostrar su apoyo a We Race as One como quisieran, pero luego en cuanto suene el himno nacional de un país debe ser respetado y todos los pilotos deben usar sus monos de carrera" .

“Así que se aclaró y dejó muy claro que una vez que se mostrara ese momento, los pilotos tendrían que quitarse la camiseta o cualquier otra cosa que vistieran e ir al himno nacional con su uniforme. Y eso ha sido lo que hemos hecho hasta ahora, así que este es el primer evento en el que esto ha sucedido, así que no era solo Sebastian. Había cuatro o cinco pilotos más, todos recibieron una reprimenda por no seguir las instrucciones del director de carrera". Finalmente, cuando Motorsport le preguntó si una penalización por esta causa era muy fuerte, Masi dijo lo siguiente:

"Miras todas las penalizaciones en función de lo que es. Las reprimendas son la penalización más baja que no sea una advertencia. Una reprimenda por no conducir, por lo que necesita tener dos reprimendas por conducir y una por no conducir para finalmente llegar a una penalización en la parrilla. Pero, por ejemplo, tres reprimendas por no conducir no tienen ese impacto".