México quiere tener otra carrera de F1 en el calendario de la temporada 2024

Desde que el Gran Premio de México regresó al calendario de la F1 en la temporada 2015, ha sido un evento muy importante para el país de América Latina. De hecho, la Fórmula 1 ha nombrado que se disputa en el Autódromo Hermanos Rodríguez la mejor carrera del año durante los últimos 5 años. Este pasado fin de semana, el padre de Sergio Pérez, Antonio Pérez Garibay se ha reunido en Cancún con directivos de la FIA y de la F1, en donde se planteó una segunda carrera en en México y dar mas importancia al deporte en Latinoamérica.

Mexico

De hecho y tras esta reunión, Antonio Pérez ha reconocido que ya han tenido conversaciones con el gobierno de Gobernador de Quintana Roo, el secretario federal de Turismo y la alcaldesa del municipio de Benito Juárez para poder tener su ayuda, y que México pueda contar con 2 GP en el futuro, tal como ha pasado en la historia reciente de la F1 con España, celebrando 2 carreras en Barcelona y el circuito urbano de Valencia. Así mismo, Pérez ve que esto beneficia mucho al país en el aspecto económico, y que podría ayudar a que la F1 tenga mas aficionados, tanto en México como en América Latina.

“Es un proyecto nuevo y se empezaría desde cero. Vamos a empezar con las cartas compromiso, pero fue recibido muy bien. Me recibieron tanto Jean Todt (presidente de la FIA) como Stefano Domenicali (presidente y CEO de la F1) y vamos a empezar a darle forma a este proyecto. Nos dijeron que ojalá para 2024, por lo que deseo que así sea y podamos contar con que Sergio sea campeón del mundo de F1".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.