Honda inspeccionará la unidad de potencia de Verstappen para ver si la pueden reparar para Bélgica

En el pasado Gran Premio de Hungría, Max Verstappen tuvo un problema con su unidad de potencia. La que estaba programada para correr el domingo tenía un fallo y el sábado por la noche los mecánicos de Red Bull tuvieron que reemplazarla. El motor que había sufrido el choque en Silverstone había funcionado bien en los entrenamientos, pero el sábado comenzó a fallar. A pesar de esto, en los datos no aparecía nada raro.

Max Verstappen

Sin embargo, después de la clasificación una inspección física reveló una grieta, y si trataban de mantenerlo para la carrera iba a ser muy arriesgado. Si bien es cierto, que parece que dicha unidad de potencia es irreparable, Honda quiere darle otro repaso para ver si hay alguna manera de salvarla. De hecho y en unas declaraciones a la web motorsport.com, Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1 ha dicho lo siguiente:

"Lo enviaremos de vuelta a Sakura para comprobar la situación de la grieta y su posición. Y ahí podremos averiguar qué sucederá en el futuro y considerar si se puede reparar. Dado que no es posible reemplazar partes, vamos a considerar si se puede reparar desde el exterior. El resultado de eso determinará si se puede usar o no en el futuro. No lo sé, pero siento que es una situación bastante difícil".

Además y por otro lado, añadió como se dieron cuenta del fallo del motor: "Después de la clasificación, el coche regresó, quitamos la cubierta y lo encontramos mientras revisábamos la unidad de potencia. Habíamos comprobado lo mismo antes de la clasificación, pero no había nada malo en ello. Sin embargo, cuando lo comprobamos después de la clasificación, había grietas y el aceite se estaba filtrando. No hubo ningún impacto en los datos o el rendimiento, por lo que no apareció en ellos".

Finalmente, Tanabe indicó que el motor de Sergio Pérez también será llevado a Sakura, donde revisarán si se puede volver a usar tras su accidente en Hungría: "Hay algunas anomalías en los datos, por lo que creo que puede ser bastante difícil seguir usándolo en el futuro".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.