El Rallye Isla de los Volcanes retoma la Copa de España de Rallyes de Tierra

Cincuenta y cinco equipos tomarán la salida en la prueba en la que destacan nombres como el de Nasser Al-Attiyah, Yeray Lemes, Gorka Eizmendi o Juan Carlos Quintana.

Xevi Pons y Rodrigo Sanjuan fueron los vencedores en la ultima edición celebrada en 2019

Cincuenta y cinco equipos tomarán la salida en la veintitrés edición del Rallye Isla de los Volcanes pese a ausencias de algunos de los pilotos habituales de la Copa de España de Tierra como Alexander Villanueva.

Uno de los que no faltará a la cita sera el actual líder del certamen Nasser Al-Attiyah. El qatarí volverá a estar en la linea de salida junto a su copiloto Mathiu Baumel a los mandos del Volkswagen Polo GTI R5 con el que partirá como principal favorito a la victoria y buscará la segunda victoria de la temporada en tierras insulares.

Pero este no será el único vehículo de la categoría Rally 2 que podrán disfrutar en tierras canarias. Los locales Yeray Lemes y Juan Carlos Quintana, además de un habitual del certamen como es el piloto vasco Gorka Eizmendi, lucharán por las posiciones de cabeza a los mandos de varios Skoda Fabia R5. Completaran la nomina Gustavo Sosa y Ricardo Triviño a los mandos de sendas unidades del vehículo de la marca checa además de Manuel Osorio a los mandos de un Peugeot 208 T16 R5.

Tampoco faltará a la cita Kevin Guerra a los mandos del Volkswagen Polo N5 de Fuertwagen Motorsport con el que intentará plantar cara a los Rallye 2. Guerra llegará a la prueba tras una pequeña toma de contacto con la montura en la jornada de test que disputo junto a otros pilotos como Yeray Lemes, Juan Carlos Quintana o Gustavo Sosa. Una categoría en la que tendrá enfrente a pilotos como Roberto Rozada, Raul Capdevila u Oriol Gómez que por primera vez se pondrá a los mandos de un vehículo de esta categoría en Lanzarote.

Además la afición canaria disfrutará de la presencia de pilotos habituales del certamen como Jose Manuel Mora a los mandos de su Subaru Impreza, Aritz Iriondo con un Peugeot 208 Rally 4 o los pilotos de la Copa 2RM..

La prueba dará inició a las 14:00 del mediodía donde los pilotos afrontarán el Shakedown de 4,51 kilómetrosf de longitud. Posteriormente, a las 17:45 se disputara el tramo de calificación en las inmediaciones de Arrecife que dará la posibilidad a los pilotos de elegir su posición de salida de cara a los nueve tramos de la jornada del sábado.