Theo Pourchaire prueba un F1 de la mano de Alfa Romeo dejando abierto su futuro para 2022

Este pasado miércoles, Theo Pourchaire joven piloto de la Fórmula 2 y miembro de la Sauber Academy ha realizado un test a bordo de un monoplaza de Alfa Romeo en Hungría, en el marco de una prueba privada y compartiendo pista con McLaren y Ferrari ya que, estos equipos probaron los nuevos neumáticos Pirelli de 18 pulgadas, de cara a 2022. Esta fue la primera experiencia en la Fórmula 1 para Theo, con tan solo 17 años.

Theo Pourchaire

El piloto francés nacido en 2003, de meteórico ascenso por las categorías inferiores del automovilismo, se ha dado el gusto de compartir pista con Ferrari y McLaren en Hungaroring, en un día que seguramente jamás olvidará. Pourchaire ya ha dejado huella esta temporada en su debut en la F2, donde se ha convertido en el ganador más joven de la categoría, mismo logro que ya había conseguido en la Fórmula 2 como poleman, ese mismo fin de semana, nada más y nada menos que en su debut en Mónaco.

El test le llega en un momento complicado al actual piloto de ART Grand Prix, ya que el francés tuvo que recuperarse de una fractura en su brazo por un accidente en la primera vuelta en Bakú el pasado mes de junio, en una de las carreras de la F2. Actualmente, Pourchaire ocupa la sexta posición en la clasificación de pilotos de la Formula 2, luego de una rápida recuperación, donde demostró que ya estaba en condiciones de competir en Gran Bretaña, apenas unas semanas después de la lesión.

El joven se ha propuesto llegar a la Fórmula 1, aunque todavía sabe que tiene "mucho que aprender" y que aún está "muy lejos", declaró a Motorsport.com en mayo. El jefe de Alfa Romeo, Frederic Vasseur, sigue de cerca los progresos de la promesa aunque admitió que sería un error empujarlo a la Fórmula 1 demasiado pronto. "Tenemos contrato con Theo, pero no quiero tener prisa con él, tenemos que tener en cuenta que solo tiene 17 años", declaró Vasseur en junio. "Primero tendrá que hacer su trabajo en la F2 y luego tendremos tiempo para discutir más adelante".

"Me impresionó Theo este año, pero también me impresionó el año pasado", continuó. "Para el año que viene es un poco pronto ya que sólo ha disputado tres carreras en F2 y en el pasado ya vimos chicos que fueron capaces de ser campeones o de lograr buenos resultados en el primer año y en la última parte de la temporada", analizó. Pourchaire se convertirá en el último piloto de F2 que se estrena con un F1, después de que Liam Lawson se pusiera al volante del Red Bull de Sebastian Vettel de 2011 en el Festival de Velocidad de Goodwood el mes pasado.

"Es más que joven, tiene 17 años y aún no tiene superlicencia, por lo que tendremos que dejarle tiempo para que haga el trabajo. No tenemos prisa, pero creo que es un muy buen piloto", cerró el mandamás de Alfa Romeo.