Mika Hakkinen da importancia al trabajo de Valtteri Bottas en Mercedes

Para nadie es secreto la complicada temporada que está viviendo Valtteri Bottas con Mercedes este 2021. En las últimas semanas se ha puesto en tela de juicio su permanencia en la escudería alemana, ya que no se le considera el más adecuado para estar de compañero del actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, e incluso ya varios rumores ponen a George Russell como sucesor del finlandés. En unas declaraciones a la web Autosport, Mika Hakkinen ha dado su punto de vista sobre la situación actual de Bottas, y comparó un poco su paso por la Fórmula 1 con las dificultades que tiene su compatriota actualmente.

Valtteri Bottas

Yo sé lo que es enfrentarse al mejor piloto de una generación, en mi caso, Ayrton Senna, y tener que trabajar con compañeros de equipo fuertes a lo largo de mi carrera. De Johnny Herbert a Martin Brundle, Mark Blundell a Nigel Mansell, y por supuesto, David Coulthard”, dijo Hakkinen. “Ninguno de ellos era lento. Todos eran muy rápidos, comprometidos y capaces pilotos de Fórmula 1”. Por otro lado, Mika Hakkinen subrayó el hecho de que no se le da el valor al trabajo realizado por Bottas para el actual estatus de Mercedes. “Es muy fácil hablar sobre alguien quien es campeón del mundo, ganando todo el tiempo”.

“Para cualquier equipo que aspire a mantener un desempeño de ganar el mundial, el grado de armonía y concentración en la alineación de pilotos es un ingrediente importante. Esa es una de las razones por la que Valtteri merece aún más crédito por su trabajo”. Siguiendo con esto, Hakkinen resaltó la necesidad de Mercedes de mantener una relación sana entre su alineación de pilotos que los ayude a mantenerse en lo más alto y ya enfocados en la próxima temporada, la cuál llegará con muchos cambios de regulaciones. “Este trabajo de equipo entre pilotos es un importante aspecto para los equipos top”, dijo el ex piloto finlandés.

“Mercedes sabe mejor que nadie que puede suceder cuando tus dos pilotos luchan entre ellos de una forma que puede ser destructiva. Parte del trabajo de Valtteri desde que se unió a ellos para trabajar junto a Lewis, es presionar lo más posible, pero manteniendo la comunicación fluida. Generar una atmósfera positiva en el equipo y llevarlo en la misma dirección bes de vital importancia. Es importante cuando eres el equipo dominante, convertirte en crítico cuando tienes un competidor duro o, como sucederá en 2022, con la gran cantidad de regulaciones que llegarán”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.