Más cambios en Alpine con la posible salida de Rémi Taffin como director de motores de Renault

En las ultimas horas, ha saltado una información conocida por la revista Auto Hebdo, donde destaca que el actual director técnico de motores de Renault, Rémi Taffin dejaría su puesto este verano para trabajar en otro proyecto deportivo. Su salida será parte de la restructuración llevada a cabo por Laurent Rossi y aprobada por Luca de Meo, y que se llevará a cabo tanto en Enstone, sede del equipo Alpine, como en Viry-Châtillon, dónde se encuentra el departamento de motores de Fórmula 1.

Rémi Taffin

Dichos cambios tienen como objetivo llevar a Alpine más arriba, transformarlo en un equipo que aspire a victorias y títulos. Taffin llegó a Renault tras un año en Fórmula 3 en 1999, su trabajo inicial fue con los equipos clientes de la escudería, pasando a Renault F1 cuando la escudería francesa adquirió a Benetton. Rémi Taffin quien llevaba 22 años en la escudería, fue clave en la carrera del piloto español Fernando Alonso en su paso por Renault.

En 2006 y 2007, fue el ingeniero encargado del motor del asturiano, con el que Alonso fue campeón del mundo, y volvió a trabajar con Fernando en 2008 y también en 2009, año en el que se desempeño como responsable de actividades de pista de Renault. Por otro lado, en 2012 fue el encargado de la gestión de motores de los equipos clientes de la escudería, y desempeño un papel clave en los títulos de Red Bull. Posteriormente, durante 2016 fue nombrado director técnico de motores y bajo su dirección se han desarrollado las últimas unidades de potencia de Renault.

Tal como citábamos anteriormente, Rémi buscará otro proyecto deportivo para poder repetir lo mismo que hemos visto de la marca francesa en la máxima categoría del automovilismo, como demuestra el triunfo de Esteban Ocon en el pasado GP de Hungría.