Aston Martin confirma que apelará la descalificación de Sebastian Vettel en Hungría

Pese a que ya han pasado días de la celebración del Gran Premio de Hungría, la carrera del circuito de Hungaroring todavía trae cola el tema de la descalificación del Aston Martin de Sebastian Vettel, por problemas en el flujo de combustible de su coche y perder su segundo puesto en el ultimo GP antes del parón de las vacaciones de verano. Pues bien y tras algunos días, el equipo británico han confirmado su decisión de revisar esta sanción y apelarla si finalmente los comisarios de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) deciden seguir adelante con su descalificación.

Sebastian Vettel

Asi que, por el momento, se confirma el tercer puesto de Carlos Sainz y Ferrari pero con mucho por hacer en las oficiainas de la FIA. Para saber mas detalles de la decision de Aston Martin, el equipo de Vettel y Stroll han enviado un comunciado comentando lo siguiente: "Después de que Sebastian Vettel lograra el segundo puesto en el Gran Premio de Hungría, fue descalificado de los resultados cuando no se pudo tomar una muestra de 1 litro de combustible de su monoplaza después de la carrera (un requisito como establecido en el Reglamento Técnico de Fórmula Uno de la FIA).

"No hubo ni hay ninguna sugerencia de que el coche de Vettel se benefició de una ventaja de rendimiento de la supuesta infracción regulatoria, o que fue deliberada. Dado que los datos del equipo indicaron que había más de 1 litro de combustible en el monoplaza después de la carrera, 1,74 litros según los datos, el equipo se reservó inmediatamente su derecho a apelar y solicitó un derecho de revisión junto con el procedimiento de apelación, como como resultado de haber descubierto nueva evidencia significativa relevante para la sanción que no estaba disponible en el momento de la decisión de los comisarios de la FIA".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.