Ferrari confirma que Charles Leclerc tendrá que usar un nuevo motor en Bélgica, teniendo que penalizar en la parrilla de salida

La salida del pasado Gran Premio de Hungría fue de locos donde tuvimos varios incidentes entre los que tenemos, el que se vio involucrado Charles Leclerc entre otros pilotos. Pues bien y en un comunicado que han enviado a los diferentes medios, Ferrari ha conformado que tras hacerle un test al monoplaza de Charles Leclerc, que abandono el pasado domingo en el circuito de Hungaroring, ha confirmado los daños en el motor por lo que no podrán usarlo esa misma unidad de potencia en la próxima cita del calendario en Bélgica.

Charles Leclerc

Este hecho hace que con casi total seguridad, el piloto nacido en Mónaco vaya a tener una sanción por poner un nuevo motor siendo un problema para el resultado que puede lograr en el circuito de Spa-Francorchamps. A continuación, os mostramos las palabras de Ferrari para confirmar los “problemas” para Charles Leclerc y su motor. “El accidente en el que Charles Leclerc fue víctima inocente poco después del inicio del Gran Premio de Hungría se produjo a costa de privarle de la posibilidad de un gran resultado en Hungaroring”.

“Sin embargo, el examen del SF21 número 16 realizado este lunes en Maranello, reveló que además de esto, el motor resultó irreparablemente dañado y no se puede volver a utilizar, tras el impacto del Aston Martin de Lance Stroll. Este es un golpe más para Ferrari y el piloto monegasco. Este daño tiene un impacto financiero y también ramificaciones en las carreras, dado que durante los 12 fines de semana de carrera restantes de esta temporada, es muy probable que el equipo se vea obligado a instalar uno nuevo en el SF21 de Charles, incurriendo así en penalizaciones en la parrilla”.