En Aire Sucio | Conclusiones del Gran Premio de Hungría 2021

En Aire Sucio, por David Aragón

Como todos sabrán, estamos en tiempos de Juegos Olímpicos. En estos días, los mejores atletas del mundo se baten en duelo en Tokio, celebrando la gran fiesta del deporte. La Carta Olímpica define la filosofía del olimpismo y, entre otros valores, destaca la alegría del esfuerzo, reflejada en la alegría que siente los deportistas al tocar el oro después de tantos y tantos años de sacrificio. La Fórmula 1, en Hungría, también ha querido unirse a la fiesta y la carrera de ayer es todo un homenaje a la cultura del esfuerzo.

La victoria de Esteban Ocon es la victoria del esfuerzo. Primeramente, del esfuerzo de sus padres, dueños de un taller y con una billetera muy limitada. El esfuerzo de sus padres se vio recompensado ayer con la victoria de su hijo. Y, por supuesto, de Esteban. Uno de los pilotos con más calidad y más proyección de la parrilla, siempre opacado por otros pilotos con un aparato mediático detrás mucho más potente. La gran esperanza francesa ganó, aguantó a un piloto como Vettel detrás y demostró que él también puede aspirar a todo en la Fórmula 1.

Alpine

Dentro de esta celebración del esfuerzo también hizo aparición Fernando Alonso. En su primera carrera con 40 años, Alonso demostró que sigue siendo uno de los tres mejores pilotos de la parrilla. Con un coche mucho peor y con ruedas mucho más viejas, aguantó a un Lewis Hamilton que se desesperó completamente por radio, consciente de que se le escapaba la victoria. El asturiano dejó 10 vueltas para el recuerdo y diez vueltas para cualquiera que quiera aprender de esto de las carreras. Fernando, no te vayas nunca.

Medalla de oro para Bottas, Stroll y Mercedes... en patinaje sobre hielo

Si de Olimpiadas hablamos, tenemos que hablar del patinaje sobre hielo, porque lo que hicieron Bottas y Stroll en la primera curva del Hungaroring es patinaje sobre hielo del malo. Hay quién dice que Bottas cumplió a la perfección su función como segundo de Mercedes, pero me cuesta creer que un piloto de Fórmula 1 provoque un accidente tan importante. Aquí se juegan vidas y no creo que nadie quiera tener una muerte a cuestas por asegurar una renovación.

Lo de Bottas y Stroll fueron dos errores gordos, pero en el caso del canadiense no entiendo que pretendía. ¿La mejor forma para evitar un accidente es saltar sobre un piano mojado? ¿A qué juegas Lance? El canadiense pudo provocar un accidente muy, muy importante, por una maniobra de esquivo bastante absurda. Su sanción tendría que haber sido mayor que la de Bottas, que solo frenó más tarde de lo que debía.

Pero para patinazo, el de Mercedes, que provocó una de las imágenes más insólitas de la historia de la Fórmula 1 con una salida de un coche. El error del equipo alemán seguro que ha provocado ya más de una discusión sobre como afrontar estas situaciones, porque si el coche de Verstappen hubiese estado bien, el resultado habría sido dramático.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.