Webber, encantando con la rivalidad de Hamilton y Verstappen: "Es exactamente lo que queremos"

El reciente enfrentamiento en pista entre Max Verstappen y Lewis Hamilton ha hecho que esta temporada adquiera otro calibre. Con los dos pilotos luchando por el mundial, la tensión ha crecido entre ellos mismos y los equipos. Mark Webber, expiloto del equipo de Milton Keynes, dio su opinión acerca del accidente y de esta nueva rivalidad. Recordemos que el australiano sabe lo que es lidiar con este tipo presiones, similar a la que tuvo con Sebastian Vettel en 2010. Estas han sido las palabras del australiano:

Mark Webber

"Es brillante. Es exactamente lo que queremos. Ya se veía venir, han tenido algunas batallas brillantes rueda a rueda: Barcelona, Imola, Bareín. Todos sabíamos que esto iba a pasar. Que vengan más". Webber considera que la Fórmula 1 no tiene que entrometerse en este duelo y hacer que la rivalidad fluya de manera natural, sin intermediarios de por medio: "El sentido de la ocasión en Silverstone fue extraordinario, fue uno de los mejores grandes premios en los que he estado en mucho tiempo. Los aficionados, 120.000 personas el día de la carrera. Los dos grandes de la primera fila".

"Una primera vuelta brillante. Se perdieron en la curva 1 en la salida, rueda a rueda en la carrera hacia Brooklands, y obviamente Lewis tuvo un intento en Copse y no funcionó". Con respecto al Gran Premio de Hungría, analizó las opciones de victoria del piloto de Red Bull y Mercedes, antes de que pasara lo que pasó con Valtteri Bottas, Max Verstappen y Sergio Pérez: "Creo que Lewis es mágico en Budapest, es absolutamente fenomenal en esa pista. Red Bull será fuerte, así que Max podría tener un fin de semana tipo Red Bull Ring: la pole y luego desaparecer. Lewis podría no conseguir un golpe sobre él".

"Pero vamos a ver. Como he dicho, Hamilton ha ganado muchas carreras en Hungaroring con una maquinaria inferior. Carreras que no tenía derecho a ganar, pero ganó. Hamilton va a necesitar estar en su mejor momento de nuevo. Verstappen es... ya sabes, es un gladiador. Eso es exactamente lo que esperamos de él. Va a ser un buen fin de semana".