La Copa 2 RM desplazará ocho equipos hasta el Rallye Isla de los Volcanes

Cinco equipos lucharán por la victoria en la categoría N3 mientras que tres harán lo propio en la categoría Proto en la tercera prueba del certamen.

Francisco Montes y David Collado intentarán repetir la victoria lograda en Arzúa dentro de la categoría Proto | Foto: Facebook Copa 2 RM

La Copa de España de Rallyes de Tierra vuelve a la competición este fin de semana tras un parón de dos meses y con ello sus diferentes certamenes. Uno de los que se desplazará hasta la cita canaria será la Copa 2 RM que contará con ocho equipos en la linea de salida de Lanzarote.

Cinco equipos estarán en la linea de salida encuadrados en la categoría del Desafío N3. Entre ellos destacarán bajas importantes como la del catalán Ramón Gené y Javier Pérez, primer y segundo de la clasificación general, o pilotos como Josep Segalás o el vasco Unai Garcia llamados a luchar por los puestos de cabeza.

Con estas bajas, Javier Encinas, tercero de la general, tendrá una buena oportunidad en Lanzarote para sumar una buena cantidad de puntos y reducir la diferencia con el dúo de cabeza. Mismo objetivo con el que partirá también Juan Manuel Freire con su Suzuki Swift. Tras la victoria lograda en Auga, el piloto de The Empire TRS Racing Team llegará con la moral por las nubes y buscara su segunda victoria consecutiva. Tampoco faltará a la cita su compañero de equipo Xesus Alfonsin.

Cerrará la lista de inscritos el piloto local Javi Sosa y el andaluz Alberto Bueno. El canario buscará cuajar una gran actuación en la prueba de casa tras el cero sumado en Auga y volver a la senda del podium como ya hiciera en Lorca. Por su parte, Alberto Bueno buscará recuperar sensaciones y completar la prueba canaria tras verse obligado a abandonar en Arzúa debido a una avería mecánica en su Ford Fiesta ST.

En la categoría Proto, los primeros clasificados de la general si que acudirán a la cita insular. Este será el caso de Francisco Montes - David Collado y de Felix Blanco - Esther Trancon. La dupla del Extremadura Rallye Team buscará sumar la segunda victoria consecutiva tras Arzúa y aumentar la distancia de 12 puntos en la general con Blanco y Trancon.

A estas dos duplas se sumara la formada por Pedro Angel Blanco y Carlos Gonzalez. A los mandos de su Peugeot 206 RC / GTI 180 buscarán un buen resultado que les permita ascender a la tercera posición de la general que ocupaba el murciano Jose Mulero que estará ausente en esta cita.