Vencedores y vencidos del Gran Premio de Hungría 2021

Fernando Alonso

El hombre del día fue el hombre del día por algo. El asturiano dio una clase de defensa y lucha, sin entrar en el juego sucio al que estamos acostumbrados cuando otros dos pilotos cualquiera de la parrilla se acercan a pelear por posición. Un 50% de la victoria de Ocon es suya, porque sin parar a Hamilton diez vueltas, el inglés hubiese terminado ganando la carrera. Demostró, una vez más, que es el mejor de la parrilla.

Esteban Ocon

El francés consiguió su primera victoria en la Fórmula 1 en una temporada complicada, en la que Fernando Alonso ya había empezado a comerle la moral y su calidad como piloto estaba puesta en duda. Sin el carisma de Lando Norris o George Russell, ni el pesado impacto mediático que les ofrece a estos dos el ser ingleses, Ocon es uno de los pilotos con más calidad de la parrilla y al que menos se le reconoce. En Alpine tienen parejaza de pilotos para años.

Williams

La escudería inglesa no terminaba con sus dos coches en los puntos desde el 2014. Que George Russell ronde los puntos se ha convertido en una costumbre este año, y el inglés por fin pudo sumar puntos. El colmo para Russell fue que, el día que puntúa con Williams por fin, también lo hace Latifi, y más que él. Se merecían algo así dada la gran evolución del coche los últimos años.

Daniel Ricciardo

Sin Lando Norris a las primeras de cambio, toda la atención de McLaren se centraba en Ricciardo... y defraudó. La temporada del australiano es realmente mala, una vez pasada la fase de aprendizaje, y no es que este cerca de su compañero de equipo, que se está saliendo este año. Es que no está cerca de casi nadie de la parrilla. Esperemos que el parón veraniego le recargue las pilas al máximo.

Lance Stroll

El movimiento del canadiense en la primera curva es inexplicable. Él lo explica alegando que intentó evitar el accidente de la parte delantera, pero saltar por encima de un piano, con la pista mojada, no será nunca la mejor opción. Arruinó una posible victoria de Charles Leclerc y pudo provocar un accidente muy grave. Sanción merecida para la siguiente carrera.

Max Verstappen

El holandés es el gran vencido de la carrera, y no por su culpa. Bastante hizo con sumar un punto con un coche que era la mitad de lo que debería ser. Tuvo un hilo de esperanza con el tremendo error de Mercedes en el relanzamiento de la carrera al no hacer entrar a Hamilton, pero su Red Bull no daba para más. A su favor hay que decir que no dejó de intentarlo en toda la carrera, hasta que al final consiguió un punto que sabe a más que un punto.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

1 pensamiento sobre “Vencedores y vencidos del Gran Premio de Hungría 2021

  1. Creo que es exagerado decir que el 50% de la victoria de Ocon es de Fernando. Ocon mantuvo a ralla a Vettel y estuvo líder 65 vueltas. Muy consistente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.