Netflix confirma la fecha de presentación del documental sobre la vida de Michael Schumacher

En las últimas horas, ha salido la noticia de que Netflix estrenará un documental sobre la vida de Michael Schumacher y, aunque aún se tienen muy pocos detalles de lo que incluirá dicho documentak, se sabe que contará con imágenes nunca antes vistas de la trayectoria del alemán. Este nuevo documental titulado "Schumacher" y que se estrenará el próximo 15 de Septiembre, cuenta con el apoyo de la familia del siete veces campeón del mundo de F1, así como con contribuciones de su esposa Corina, sus hijos Gina y Mick y su hermano Ralf. 

Michael Schumacher
Michael Schumacher

En palabras de Sabine Kehm, manager de Michael, el documental es "un regalo de la familia a su amado esposo y padre". También se incluirá información de personalidades de la F1 que desempeñaron un papel importante en la carrera del alemán y se espera también que cuente con contribuciones de quienes fueron sus rivales directos, como Flavio Briatore, Damon Hill, Mika Hakkinen, Jean Todt, Bernie Ecclestone, Luca di Montezemolo, Sebastian Vettel y David Coulthard.

"Michael Schumacher ha redefinido la imagen profesional de un piloto de carreras y ha establecido nuevos estándares", dijo Kehm. “En su búsqueda de la perfección, no se perdonó ni a sí mismo ni a su equipo, llevándolos a los mayores éxitos. Es admirado en todo el mundo por sus cualidades de liderazgo. Encontró la fuerza para esta profesión y el equilibrio para recargar energías en casa, con su familia, a la que ama idólatramente. Para preservar su esfera privada como fuente de fortaleza, siempre ha separado de manera rigurosa y consistente su vida privada de su vida pública. Esta película habla de ambos mundos".

"Es el regalo de su familia a su amado esposo y padre". La película fue producida por la empresa alemana B | 14 FILM GmbH y dirigida por Hanns-Bruno Kammertons, Vanessa Nocker y Michael Wech. El mismo equipo de producción que fue responsable de un documental del 2017 sobre la leyenda del tenis Boris Becker, llamado Der Spieler. “El mayor desafío para los directores fue sin duda encontrar el equilibrio entre la información independiente y la consideración por la familia”, dijo Nöcker. “La propia Corinna Schumacher fue nuestro mayor apoyo en esto".

“Ella misma quería hacer una película auténtica, mostrar a Michael como es, con todos sus altibajos, sin ningún tipo de endulzamiento. Ella fue genial y lo suficientemente valiente como para dejarnos hacer lo que queríamos, por lo que respetamos y mantuvimos sus límites. Una mujer cálida y muy inspiradora que nos dejó una impresión duradera a todos". Por su parte y debido a este documental, el productor, Benjamin Seikel agregó lo siguiente: “El documental fue un gran desafío y requirió mucho tiempo y sensibilidad, considerando la presión que se ejerció sobre la producción desde el exterior".

"Pero gracias a un gran equipo y una gran colaboración con la familia, no nos dejamos inquietar. Estamos agradecidos de que finalmente se esté poniendo en marcha y estamos entusiasmados con su lanzamiento global en Netflix. La película siempre tuvo la intención de ser un documental internacional y estamos seguros de que será aceptada como tal”.