Dennis Hauger sobre su liderato en el campeonato: "Tenemos que seguir trabajando pese a que hemos tenido un buen fin de semana"

La tercera carrera del fin de semana de la F3 finalizó con la victoria de Dennis Hauger seguido de Arthur Leclerc y Jack Doohan. Tras finalizar la celebración del podio, los protagonistas se han reunido en una sala para hacer la rueda de prensa oficial donde compartieron sus emociones. Empezando por el ganador de la carrera, Dennis Hauger ha hablado sobre la importancia de este resultado para la lucha en el campeonato. "Es un resultado muy importante. En la carrera sentí un gran ritmo y logre mantenerlo. En cuanto al campeonato, obviamente es un resultado muy bueno, pero tenemos que seguir trabajando".

F3

"He tenido una muy buena semana y estoy muy contento con eso". Así mismo, el noruego también comentó acerca del adelantamiento que le hizo a Leclerc: "Trate de hacerlo lo más rápido posible, pero también busque el momento exacto para ejecutarlo. Sabía que tenía un ritmo muy fuerte sobre todo en la salida de la curva 2 y por eso decidí hacerlo ahí. Creo que fue una batalla bastante limpia y creo que esta carrera era importante hacerlo así, me gustó mucha esa batalla con Arthur". Por otro lado, Arthur Leclerc habló sobre su actuación en la carrera: "Para mi ha sido un fin de semana difícil pero estoy feliz por los puntos. Hice un buen resultado el viernes, pero en la carrera del domingo las condiciones fueron un poco difíciles".

"Todavía me cuesta entender las propiedades de los neumáticos de lluvia, y necesito aprender más de eso. Dennis obviamente fue mucho más rápido y ganó la primera plaza. Pero creo que después de todo hemos tenido un buen ritmo y necesitamos continuar de esta manera". De igual manera que Hauger, Leclerc habló sobre la batalla con su compañero de equipo: "Intente complicarle los adelantamientos pero tampoco tenía mucha adherencia sobre el asfalto. Todavía es algo que tengo que seguir aprendiendo". La carrera finalizó con un coche de seguridad por culpa de un choque entre Ido Cohen y Rafael Villagómez. Cuando se le preguntó a Jack Doohan sobre si no hubiera terminado la carrera de esa manera, hubiera podido adelantar al piloto de Prema contestó lo siguiente:

"Pensé que nos iban a dar la oportunidad de finalizar esas vueltas pero no fue así. De igual manera, intente cuidar los neumáticos lo más que pude para pretender adelantar a algún piloto. Estoy del todo contento por el resultado, pero tenemos que trabajar más duro para lograr mejores resultados". Por otro lado, Doohan ha reconocido que le costó encontrar el ritmo correcto en las condiciones de pista cuando se encontraba mojada: "Estuve estudiando la razón por la cual me había faltado ritmo en las últimas dos citas porque además, el viernes tuve un buen ritmo en la clasificación".

Finalmente, el piloto de Trident subió al segundo lugar en el campeonato, y habló acerca de lo difícil que iba a ser alcanzar a Dennis Hauger, quien se encuentra primero y que además con 63 puntos de diferencia: "Obviamente va a ser muy complicado, pero me tengo que concentrar en mi mismo y en mi trabajo. Tengo que estudiar los próximas carreras ya que, creo que como equipo vamos a ser fuertes en las citas que quedan y solo tenemos que enfocarnos en nosotros".

F3