ÚLTIMA HORA: Vettel es descalificado. Sainz acaba 3º el Gran Premio de Hungría

Sebastian Vettel ha sido descalificado del Gran Premio de Hungría. El alemán llegó al parque cerrado con menos de un litro en el depósito, la muestra mínima marcada por la FIA (1 litro). De este modo, el alemán pierde el podio tras su gran actuación en el circuito de Hungaroring. Hamilton pasa a ser segundo y Carlos Sainz conseguiría así su segundo podio con el equipo Ferrari. Tras una clasificación marcada por su accidente, el madrileño se repuso rápidamente en la salida.

Vettel

El madrileño se lazó hasta la 5ª plaza y aprovechó su gran ritmo para hacer un overdercut a Tsunoda y Latifi en pits. Tan solo Alonso le aguantaba el ritmo. Sainz sufrió más con las gomas duras. En los compases finales Hamilton le adelantó con gomas más nuevas y pudo contener a Alonso. La descalificación de Vettel supone el cuarto podio para el madrileño, y el segundo obtenido en los despachos, como su primer podio en el Gran Premio de Brasil de 2019. Con este resultado, iguala en número de podios los conseguidos con el equipo McLaren, dos con la formación de Woking (Brasil 2019, Italia 2020) y esta temporada otros dos con la Scuderia (Mónaco y Hungría).

Esperemos que estos dos primeros podios con de Sainz con Ferrari sean los primeros de muchos. Los de Maranello llevan muy buena dinámica con dos podios en los dos últimos grandes premios y se perfilan como el equipo que pone en peligro la tercera posición de McLaren.