Sebastian Vettel tras terminar 2º: "Dormiré bien esta noche sabiendo que lo he dado todo"

Sebastian Vettel ha estado a punto de darle a Aston Martin la primera victoria de su historia en la Fórmula 1, pero el alemán ha sido incapaz de adelantar al ganador de la carrera, Esteban Ocon. Vettel se mostró contrariado por no haber podido luchar por la victoria pero contento al fin y al cabo por su segundo puesto y su segundo podio con Aston Martin. Mucho peor le fue a Lance Stroll, que no pasó de la curva 1 al provocar un choque importante con Charles Leclerc, que le provocará una sanción de 5 puestos al canadiense en parrilla en la siguiente carrera.

Aston Martin

Sebastian Vettel: "El segundo puesto es un gran resultado y podemos estar orgullosos de nuestra actuación, pero cuando estás tan cerca de la victoria, siempre quieres más. Al principio de la carrera, pude ver el contacto delante de mí, así que tomé la línea interior y me encontré con los coches de cabeza. A partir de ahí, he intentado ponerme en cabeza durante las 70 vueltas, pero es muy difícil adelantar aquí. Creo que fuimos más rápidos durante la mayor parte de la carrera, pero no había suficiente diferencia para hacer un adelantamiento porque era muy difícil seguir en el aire sucio. He intentado presionar a Esteban Ocon para que cometiera un error, pero no ha cometido ninguno. Enhorabuena a Esteban, es su día y estoy muy contento por él. Se merecía la victoria. Dormiré bien esta noche sabiendo que lo he dado todo. Tenemos una buena lucha en el mediocampo con Alpine y AlphaTauri, así que nos tomaremos el descanso veraniego para descansar y volveremos listos para luchar en Bélgica".

Lance Stroll: "Enhorabuena a Seb y al equipo por nuestro segundo podio de la temporada, todos en el equipo han trabajado muy duro y me alegro por ellos. Por mi parte, es realmente frustrante tener que abandonar tan pronto en la carrera. Una vez que se produjo el incidente en la parte delantera, tomé la línea hacia el interior para tratar de evitar el contacto, pero bloqueé en la frenada. En cuanto ocurrió eso, supe que no podría tomar la curva porque estaba muy resbaladiza y complicada. Hice todo lo que pude para evitar el contacto, pero, por desgracia, mi carrera había terminado. Nos tomaremos el descanso para reagruparnos y queremos volver más fuertes en Bélgica".