Sabor agridulce para Ferrari en la locura de Hungaroring

Charles Leclerc vio truncadas sus opciones de obtener buenos puntos en la primera curva, y no precisamente por su culpa. Bajo la lluvia y con gomas intermedias se sembró el caos en Hungría. Valteri Bottas salió mal y se llevó por delante a Norris. Eso desencadenó en un golpe en cadena a los dos Red Bull y de Stroll al piloto monegasco. El coche quedó destrozado y ahí se acabó su carrera. La otra cara de la moneda es Carlos Sainz, que en la primera curva aprovechó ese desconcierto y caos por el exterior, para meterse por dentro y colocarse cuarto.

Ferrari

Sin embargo, el tiempo que estuvo detrás de Tsunoda y Latifi hasta la parada lastró notablemente sus opciones de podio, ya que Hamilton era mucho más rápido que él al final de la carrera. 12 puntos que suma la escudería italiana y sirven para ponerse a tres puntos de McLaren, que no sumó puntos ya que Ricciardo acabó 12 y Norris acabó noqueado en ese primer giro.

Carlos Sainz: "Qué carrera tan loca. Después de salir 15º tuvimos una buena oportunidad de subir al podio. Perder posiciones ante Williams y AlphaTauri después de la primera parada debido al tráfico en el pitlane nos costó caro. Estábamos en la búsqueda de la victoria en ese momento, pero en su lugar perdimos cualquier oportunidad real de luchar por ella. Desafortunadamente en las últimas vueltas no pude hacer mucho para defenderme de Hamilton, ya que estaba con unos neumáticos duros muy viejos y teniendo que cuidar el combustible. Lo siento por Charles hoy porque no fue eliminado por su propia culpa y estoy seguro de que podríamos haber anotado más puntos con ambos coches".

Charles Leclerc: "Un domingo muy frustrante para mí. Tuve un comienzo fuerte y estaba en una buena posición, luchando por el segundo o tercer lugar. Sabía que tenía una oportunidad hoy, así que me lo tomé con calma y me moví con precaución. Estaba tomando la primera curva y de ninguna manera esperaba que alguien hiciera ese tipo de movimiento sobre mí. El daño fue tan grande que una vez que llegué al punto de frenado para la siguiente curva, giré de inmediato".