Primer doble cero de la temporada para McLaren: "Hemos sido uno de los muchos con mala suerte"

McLaren empieza las vacaciones de verano con las manos vacías. Primer domingo de la temporada en el que el equipo no suma puntos. El gran accidente en la curva 1 pilló de lleno a los monoplazas de Woking. Lando Norris abandonó en el periodo de bandera roja y Daniel Ricciardo con un coche tocado no pudo sacarle todo el rendimiento a su monoplaza. Tocará esperar a Bélgica para recuperar el rendimiento y buenas sensaciones que han demostrado en esta primera mitad de la temporada.

McLaren

Lando Norris: "No hay mucho que decir, fue una carrera corta. Sólo llegué a la primera curva. Hasta entonces, todo fue muy bien, estaba en la tercera posición, pero luego me sacaron y fui sólo un pasajero. Los chicos hicieron un gran trabajo intentando arreglar el coche y sacarme de nuevo durante la bandera roja, pero fue imposible porque había demasiados daños. Es una gran pena, pero no fue culpa nuestra. Aun así, hemos tenido un buen fin de semana, y todo iba bien hasta entonces, así que podemos estar satisfechos con nuestras actuaciones y esperar al siguiente. Espero que todo el mundo pueda disfrutar de un merecido descanso. Todo el equipo, aquí y en la fábrica, ha hecho un trabajo impresionante esta temporada. Volveremos con más energía y listos para recuperar lo que hemos perdido este fin de semana".

Daniel Ricciardo: "Estas carreras son divertidas para los aficionados porque siempre hay caos. Las salidas en mojado nunca son aburridas y es muy complicado para nosotros. Estaba en la mitad de la primera curva y pensé que me había librado del lío. Pude ver un coche delante y pensé: estoy 2º. Esto es increíble y justo al salir de la curva, vi que Leclerc se me echaba encima, pero sospechaba que alguien se le echaba encima, porque me pilló muy tarde en la curva. Hubo algunos otros pilotos que cometieron errores en la primera curva y eso nos costó la carrera a muchos de nosotros. Bottas obviamente le costó la carrera a Lando y Lance me costó la mía".

"Así que no pudimos hacer mucho más después de eso, a pesar de que lo intentamos. Hubo partes en las que pude aguantar a los coches de delante, pero con los daños en el coche que tuvimos, y la dificultad para adelantar aquí, realmente limitó nuestra carrera. Al final, los neumáticos se han agotado, y se trataba de intentar aguantar hasta el final, pero no he podido mantener los puntos. Intenté aguantar a Max y, para ser sincero, creo que lo hice bien. No sé cuántas vueltas le aguanté, pero una vez que me pasó, la carrera estaba hecha, lo que es una pena. Parecía muy prometedor, pero ahora, cuando miras la carrera y los resultados caóticos, te das cuenta de que podrías haber estado ahí arriba, pero desgraciadamente no".

"Hemos sido uno de los muchos que han tenido mala suerte hoy sin tener la culpa. Después de una carrera como ésta, todos estamos deseando que lleguen las vacaciones, pero seguiremos con unos cuantos días más de pruebas y luego estoy deseando tomarme un descanso y desconectar, recargar las pilas y volver con más fuerza en Bélgica".