Óscar Sarabia será el piloto MRF Tyres España en el Rallye de Sarón

Óscar Sarabia ha sido el piloto escogido por los aficionados para la iniciativa Piloto MRF Tyres, lo que le dará la oportunidad de disputar la próxima cita de la CERA-Recalvi con un Peugeot 208 Rally4 de RaceSeven con el apoyo de la firma de neumáticos.

Óscar Sarabia tiene que volver al nacional. La afición lo ha dejado claro con el concurso que la marca de neumáticos MRF Tyres España puso en marcha con motivo de la cita cántabra de la Copa de España de Rallyes de Asfalto. Un proceso de selección para contar con un piloto oficial MRF en el Rallye de Sarón en el que el campeón de la Copa Suzuki Swift 2019 ha arrasado doblando en votos al segundo piloto más votado.

A mediados de Julio MRF Tyres España anunciaba el lanzamiento de la iniciativa "Piloto Oficial MRF Tyres". La marca de neumáticos india está realizando una fuerte apuesta por las carreras en España y anunciaba un concurso pensado para pilotos con licencia cántabra (o que la hubieran tenido durante los últimos 5 años) con un suculento premio: subirse a un Rally4. En concreto, la empresa dirigida por Fernando Viadero ponía sobre la mesa la participación en el Rallye Cristian López Herrero al volante de un Peugeot 208 Rally4 de RaceSeven con neumáticos MRF Tyres. Un proceso de selección con dos semanas de duración y en el que los aficionados serían los jueces, dando sus votos a sus pilotos favoritos.

Nombres como los de Ángel Paniceres Luis Canales o Álvaro Iglesias, pilotos que ya conocen la competición nacional, se mezclaron con aspirantes más habituales del Campeonato de Cantabria de Rallyes. Pero sin duda, y prácticamente desde el principio, el gran favorito ha sido Óscar Sarabia. El ex-piloto de la Beca FCTA y ganador de la Copa Suzuki Swift ha sido uno de los grandes desaparecidos a nivel nacional desde su triunfo en la monomarca, con la esporádica participación en Madrid el año pasado con el N5 de Suzuki, y la afición le quiere de vuelta en la competición al más alto nivel.

Con un total de 1.026 votos, Sarabia ha sido el piloto más votado y casi doblando la puntuación del segundo participante, el también cántabro y ex-piloto del equipo Auto-Gomas Ignacio Cobo. La tercera posición ha sido para el asturiano Ángel Paniceres, otro de los grandes desaparecidos desde su participación en la Copa N5 de RMC Motorsport en 2019 con un Kia Rio N5. El top five lo han completado Carlos Moja y el actual segundo clasificado de la Copa Suzuki Swift Junior, el cántabro Luis Canales. Alejandro González, Ivor Landeras, David Gutiérrez, Álvaro Iglesias y Alberto Gómez se han quedado entre los diez primeros en la clasificación con menos de 200 votos cada uno.

Puntuación Final

VotosPiloto
1.026Óscar Sarabia
535Ignacio Cobo
416Ángel Paniceres
374Carlos Moja
252Luis Canales
181A. González Mantecón
135Ivor Landeras
123David Gutiérrez
120Álvaro Iglesias
108Alberto Gómez
10 pilotos más votados por los aficionados

Desde MRF Tyres España ya han anunciado que comenzarán a trabajar con Óscar Sarabia para poner en marcha su participación en el Rallye Cristian López Herrero, que se disputará a finales de Agosto. El piloto cántabro, que se espera que mantenga a Juan Antonio Dertiano a la derecha, debutará así dentro de la categoría Rally4 en un rallye en el que ya ha tomado parte en tres ocasiones, la última de ellas rozando el podio con un meritorio cuarto puesto en 2018 al volante de su Peugeot 205 Rallye por detrás de los Swift R+ de Pardo y Antxustegi y el 208 VTi R2 de Efrén Llarena.