Mick Schumacher: "Finalizar delante de un Alfa Romeo es algo que no habíamos anticipado"

Finalizado el Gran Premio de Hungría, para el equipo Haas quedó la sensación de que pudieron lograr más en una carrera marcada por el abandono de varios rivales, a raíz del accidente provocado por el Mercedes de Valtteri Bottas. Mientras Mick Schumacher remontó el salir último para terminar en la posición 13, su compañero de equipo Nikita Mazepin fue forzado a abandonar la competición siendo una jornada bastante normal para el equipo con sede en Estados Unidos.

Haas

Mick Schumacher: “Finalizar delante de un Alfa Romeo es algo que no habíamos anticipado. Comenzar desde atrás y finalizar 13º es un resultado decente para nosotros. Nos interesaba obtener un punto pero francamente no teníamos el coche en el momento para lograrlo, pero sin embargo fue una gran experiencia ya que pude enfrentarme a equipos top y al líder del campeonato. Para mí personalmente, desde el punto de vista de crecimiento, eso fue genial. Siempre supimos que iba a ser duro, pero fue un muy buen día y después de tener un día tan decepcionante ayer, volvimos a lo alto”.

Nikita Mazepin: “Hungría ha sido una carrera en la que realmente quería estar. No solo por mi, ya que esta carrera ofrecía una gran cantidad de oportunidades y el equipo realmente necesita esas oportunidades. Vi la carnicería de la curva 1 y pensé que este sería nuestro día, y entonces conduje sobre los escombros y el equipo me informo que tenía una pinchazo en el neumático delantero izquierdo. Entre a boxes y perdí mi posición en pista, y posteriormente volvía a entrar en boxes ocurriendo lo que pudisteis ver. Está no es la forma en la que quería llegar al parón de verano, porque tú quieres darlo todo y al menos dejar este fin de semana agotado, con el cuerpo y el cuello doloridos”.