Mario Isola: "La carrera comenzó como un paso hacia lo desconocido"

Esteban Ocon se proclamó absoluto ganador del Gran Premio de Hungría, logrando su primera victoria en Fórmula 1. Minutos antes por iniciar la carrera el circuito de Hungaroring, la lluvia no se hizo esperar más, por lo que usar el compuesto intermedio fue la estrategia a aplicar en el último momento, excepto Antonio Giovinazzi. Valtteri Bottas fue el protagonista de una colisión en la curva 1, provocando una bandera roja, lo que dio oportunidad a los equipos de cambiar neumáticos y  hacer las reparaciones correspondientes tras al incidente.

F1

Lewis Hamilton se mantuvo líder en la parrilla de salida para el reinicio, donde fue el único que mantuvo el compuesto intermedio, mientras que el resto de pilotos entraron a boxes para cambiar a medios. Hamilton entró a boxes tras finalizar la primera vuelta luego del reinicio, reincorporándose en el último sitio, finalizó la carrera en el tercer lugar tras haber hecho un cambio del compuesto duro a medio. Por su parte, en el reinicio, Esteban Ocon, salió con el compuesto medio, aunque después de la vuelta 37 hizo el cambio a duro, mientras que una vuelta después, Sebastian Vettel, quien terminó la carrera en el segundo lugar utilizó la misma estrategia que Ocon.

De tener algunos días cálidos, el clima cambió repentinamente con lluvia, teniendo 28 grados en el ambiente y 32 grados en pista al comienzo de la carrera, la pista se calentó considerablemente luego de algunas vueltas alcanzando hasta los 40 grados. Sobre lo visto en la carrera de Hungría, Mario Isola ha declarado lo siguiente: "Incluso antes del inicio de la carrera era difícil hacer predicciones, por lo que la carrera comenzó hoy como un paso completo hacia lo desconocido, sin que los pilotos tengan un punto de referencia para las condiciones que enfrentaron esta tarde".

"La cantidad de agua hizo que los intermedios fueron la opción clara para comenzar la carrera originalmente, pero con la pista secándose rápidamente después del retraso de la bandera roja, efectivamente se convirtió en una carrera seca después del reinicio. Si solo consideramos esto como la carrera real, algunos pilotos seleccionaron una parada media dura, mientras que otros como Hamilton y Verstappen, que se estaban quedando fuera de posición debido a las inusuales circunstancias de la carrera, optaron por una estrategia de dos paradas. Felicitaciones a Esteban Ocon y Alpine por su primera victoria".