Lorenzo Colombo y Matteo Nannini triunfan en las 2 primeras carreras de la F3 en Hungría

Este pasado sábado se han disputado dos de las tres carreras de la F3 en Hungría. Tras finalizar estos acontecimientos, Pitlane Motor ha tenido la oportunidad de estar en en la rueda de prensa de las dos carreras, y hemos podido presenciar las emociones de los protagonistas. Tras la primera carrera, Lorenzo Colombo, Ayumu Iwasa y Olli Caldwell formaron el podio (antes de las sanciones) por lo que también compartieron la sala en la rueda de prensa. Empezando por el ganador de la primera carrera (antes de la sanción), Lorenzo Colombo comentó sus sensaciones tras la carrera mas temprana del fin de semana:

F3

"Creo que no puedo sentirme más feliz por el hecho de hacer el podio, vuelta más rápida y la victoria, es increíble. El comienzo no fue muy bueno y necesito entender el porqué para mejorar, pero después de eso estoy muy contento". Así mismo, habló sobre la batalla con Jonny Edgar para adelantarlo: "No tenía mucho espacio, e incluso nos tocamos un poco, aunque los neumáticos estaban bien. Menos mal que no nos tocamos pero estas batallas son normales, sobre todo en las primeras vueltas que todo el mundo quiere mantenerse o adelantar”. En la carrera hubo un accidente que requirió la salida del coche de seguridad, Colombo fue investigado por el re-comienzo de la carrera porque la distancia que tenía con el coche de seguridad no era la correcta.

Posteriormente, tuvo una sanción de 5 segundos y terminó 7º, sin embargo, a la hora de la rueda de prensa se seguía investigando este hecho por lo que el piloto nos conto sus sensaciones sobre eso: "Lo primero es que creí que cuando el coche de seguridad apaga las luces, podía esperar un poco para que el coche de seguridad se fuera. Todavía tengo que ve que paso ahí con el equipo y aprender del error en caso de que sea así". Por otro lado, también fue el primero podio de Ayumu Iwasa, y nos contó la importancia de esta primera carrera del fin de semana de la F3: "Ha sido un momento muy bueno el del podio, tuve un buen ritmo y todo estuvo en sintonía".

"De todas formas, tenemos que mejorar. Las condiciones fueron un poco complicadas porque la temperatura estaba subiendo poco a poco así que, el coche se estaba moviendo mucho". Olli Caldwell estuvo muy cerca de Ayumu Iwasa pero no logró adelantarlo, sobre lo que el británico diría lo siguiente: "Logre tener un buen ritmo, sobre todo en las últimas vueltas, pero también para seguirle el ritmo a Ayumu es un poco complicado. Sobre todo con las condiciones de calor que habían. Decidí centrarme en el mantenimiento de los neumáticos y no arriesgar mucho". Por otro lado, habló también de su posición en el campeonato, ya que gracias a este podio, el piloto de Prema ha conseguido ganar puntos importantes.

"Ha sido bueno, tuve una carrera fuerte y he podido obtener más puntos pero no estoy seguro por donde terminaron el resto, pero el campeonato cambia carrera tras carrera. Por ahora estoy contento con mi segundo lugar, pero vamos a ver donde termino al final del fin de semana”. Para acabar, con la primera rueda de prensa oficial, Lorenzo Colombo también habló sobre la paciencia que tuvo que tener para esperar a buscar un buen momento y así adelantar a Jonny Edgar: "Desde que comenzó la carrera, quería adelantar a Jonny lo más rápido posible, porque sabía que tenía más ritmo. Edgar tendría un error en la penúltima curva así que aproveche y lo hice. Intente ser lo más cuidadoso posible, estaba un poco impaciente porque comencé a ver detrás los de detrás muy cerca de mí, pero sabía que si cometía un error me adelantaban".

F3

En la segunda carrera, Matteo Nannini fue el ganador y habló de sus emociones por este momento tan ansiado: "La verdad es que estoy muy feliz porque como he dicho antes, he estado muy cerca de la victoria dos veces este año y las había perdido en las últimas vueltas, pero ahora mismo estoy muy feliz y espero poder seguir así". El italiano también comentó acerca de las primeras vueltas de la carrera donde ha vivido momentos algo tensos: "Sé que en Hungría es difícil de adelantar, así que busqué todas las posibilidades que tenía al principio de la carrera, lo intente desde la vuelta 1 pero no fue posible".

"Después de varias vueltas lo logré así que, tal vez fue de mucho impacto para los neumáticos pero después logré mantenerlos en buen estado para el final de la carrera". Para Enzo Fittipaldi, fue su primer podio en la F3, algo con lo que mostraba su felicidad: "Estoy súper feliz. He tenido mucho tiempo luchando en la primera línea y conseguirlo es genial. Obviamente estaba hambriento de la victoria pero estoy muy feliz por el podio, porque sé que también el equipo se lo merecía y hemos trabajado mucho esfuerzo para que este momento llegará, Estoy extremadamente feliz“. El brasileño también comento sobre las primeras vueltas y lo duras que fueron para él: "Estaba un poco sorprendido por el ritmo de Matteo, sé que no hice bien el calentamiento de las ruedas porque en la primera curva frene y no tenía la suficiente adherencia".

"Sabía que iba a tener problemas con los neumáticos". Finalmente, Roman Stanek también obtuvo su primer podio en la F3 y describió sus sensaciones al subirse al podio ya que tenía muchos fans apoyándolo: "Estoy muy feliz de conseguir el podio, además con varios fans de la República Checa porque Hungría esta cerca de mi ciudad natal. Se siente genial, ya que antes de la carrera estuve caminando por la zona de los fans y muchas personas de mi país quisieron tomarse fotos conmigo". Al inicio de la carrera, perdió un puesto pero finalmente logro subir al tercer puesto:

F3

"Creo que desde que Matteo salió, obviamente tuve y tengo que aprender de él porque fue un movimiento extraordinario. Sabemos que Hungría es un lugar difícil para adelantar, así que mi estrategia fue estar muy pegado a Enzo para poder utilizar el DRS, porque Smolyar estaba detrás de mí y me ponía presión, pero logre hacer una buena actuación y finalizar 3º".