Hamilton salva a Mercedes de su error estratégico: "Lo he dado todo, no me quedaba nada"

Carrera agridulce para el equipo Mercedes. Nada más en la salida, Valtteri Bottas se llevaba puesto a Norris y a los Red Bull, teniendo que abandonar. Y, por si fuera poco, Lewis Hamilton comenzó la resalida con neumáticos intermedios, cuando todo el mundo ya calzaba los de seco. El británico tuvo que emplearse a fondo hasta llegar a un meritorio tercer puesto, que podría haber sido la victoria si no llega a ser por la magistral defensa de Alonso. En Brackley saben que han vuelto a perder otra oportunidad de oro para meter más puntos a Verstappen. Aún así, Hamilton se marcha al parón veraniego como líder del mundial.

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton : “En primer lugar, quiero felicitar rápidamente al equipo Alpine y a Esteban. Ha sido una estrella brillante durante algún tiempo, así que ha tardado mucho en llegar y estoy muy, muy feliz por él. Es genial ver a Aston Martin ahí arriba con su mejor resultado hasta ahora y sé que hay más por venir de ellos. Hemos tenido un público increíble este fin de semana y estoy agradecido por el apoyo. Hoy ha sido definitivamente duro, es una locura pensar que éramos los únicos en la parrilla de salida, pero estas cosas pasan en una carrera impredecible, y aprenderemos las lecciones que haya que aprender. Hoy lo he dado todo y al final no me quedaba nada. Llegué a este fin de semana sin saber cómo íbamos a actuar y, teniendo en cuenta las circunstancias de hoy, ¡me quedo con la 3ª posición".

Valtteri Bottas : “He tenido una mala salida con mucho patinaje de las ruedas, he perdido un par de posiciones y luego en la primera curva, he estado justo en la caja de cambios de Lando y he bloqueado las ruedas. Siempre es difícil empezar una carrera en esas condiciones, siempre estás "adivinando" los niveles de agarre y hoy me he equivocado. He hablado con Lando y Checo para pedirles disculpas, hoy ha sido mi culpa y a veces hay que levantar la mano”.