Fernando Alonso: "Hemos tenido otra vez mala suerte en la salida, porque hubiésemos podido estar en la posición de Ocon o de Vettel"

Tras un fin de semana apasionante, ha llegado el día de la carrera donde los fans presentes en las gradas y los que lo han visto por TV, han presenciado un gran espectáculo y una carrera de locos donde hemos tenido el primer triunfo de su carrera deportiva de Esteban Ocon y el equipo Alpine en el Gran Premio de Hungría de F1. Respecto a los pilotos españoles, ha sido una gran carrera para Fernando Alonso. Tras un sábado positivo entrando en la Q3, el piloto de Alpine ha cruzado la línea de meta en la posición nº5 para sumar puntos en este domingo, siendo un buen día para los de la marca francesa, tras el triunfo de su compañero de equipo.

Fernando Alonso

Pues bien y tras acabar la carrera, Fernando Alonso ha hablado en los micrófonos de DAZN F1 para comentar sus sensaciones de lo visto este domingo en el circuito de Hungaroring: “Hemos tenido otra vez mala suerte en la salida, porque hubiésemos podido estar en la posición de Esteban o de Sebastian, que salíamos los tres juntos, pero el ir por fuera en la primera curva nos salió mal y perdimos algunas posiciones y un poco la victoria de la carrera. Terminar quinto es el mejor resultado en lo personal y también ha sido el mejor del año para el equipo con una victoria totalmente inesperada. Hemos tenido mala suerte en otras carreras y hoy la hemos tenido toda de cara al menos con Esteban”.

“Para Alpine es la primera victoria de ojalá muchas y para Esteban también, nunca lo va a olvidar, que lo disfrute. Hamilton tiene más de 1 segundo más de coche y también tenía 1 segundo más en las ruedas, pero cometía siempre los mismos errores en las últimas tres curvas y no conseguía adelantarme. Yo iba un poco esperando el momento en el que iba a hacer esas curvas normales, que es lo que hizo con Carlos. Sabía que no lo iba a poder mantener, pero al mismo tiempo, cada vuelta que pasaba detrás era oro para la victoria del equipo. Hoy hicieron trabajo de equipo algunos”.