Día especial para Ocon y Alpine tras su triunfo en el GP de Hungría

El equipo Alpine consiguió su primera victoria en Formula 1 en el circuito de Hungaroring, gracias a la increíble actuación de Esteban Ocon, que al igual ha conseguido su primera victoria dentro de la categoría. Por su parte, Fernando Alonso terminó en el 4º lugar tras algunas desafiantes batallas contra Lewis Hamilton, quien pudo lograr adueñarse del segundo lugar en el podio, para después tener una batalla por el 3º puesto contra Carlos Sainz. Habiendo obtenido tan espectacular resultado antes de las vacaciones de verano, el equipo Alpine finaliza la primera parte de la temporada en el 5º puesto del campeonato de constructores.

Alpine

Esteban Ocon: "Ser ganador de un Gran Premio de Fórmula 1 es increíble y definitivamente aún no me lo creo. Qmomento. Fue una carrera loca desde el principio hasta el final. Hubo muchas decisiones que tomar y el equipo lo ejecutó muy bien junto con el equipo que hizo una mega parada en boxes, que fue crucial para mantenerse por delante de Vettel. Estaba feliz de manejar el ritmo lo mejor posible en la parte delantera y todo ha funcionado bien hoy. Qué pelea de Fernando también, su increíble trabajo en equipo al final jugó un papel importante en la victoria y fue genial compartir el momento con él. No puedo estar lo suficientemente agradecido por el trabajo y el apoyo del equipo y todo ha valido la pena hoy. Un gran agradecimiento también a todos en Enstone y Viry".

Fernando Alonso: "Fue una carrera muy larga, muy dura y estuvimos luchando hasta el final. La salida fue clave: tuve un poco de mala suerte y perdí algunas posiciones, pero algunas tuvieron incluso más mala suerte que yo. Comprometió un poco nuestra carrera, sin embargo, los cinco primeros es el mejor resultado del año para mí hasta ahora, pero ganar la carrera para el equipo es el mejor resultado de la historia. Ahora tenemos bastante historia en esta pista. Mi primera victoria llegó aquí con Renault en 2003, ahora Esteban ganó como Alpine en 2021. Estoy muy feliz por él y por los chicos. A veces hemos tenido mala suerte, pero hoy ha sido uno de los días de suerte y tenemos que aprovechar al máximo estas oportunidades. Podemos ejecutar carreras cercanas a la perfección si la suerte nos acompaña. Hemos tenido altibajos, pero ahora podemos mirar hacia el futuro y repetir el éxito del pasado. Estos impulsos nos motivan".