Carrera de locos donde Ocon y Alpine consiguen su primera victoria en F1. Sainz 4º y Alonso 5º

La lluvia se estuvo anticipando minutos antes de abrir el pitlane, y así mismo, el pronóstico de iniciar la carrera con pista mojada se cumplió, por lo que la estrategia prevista para este domingo tuvo que cambiar, aunque seguía en duda hacer el cambio de compuesto. Nuevamente pudimos presenciar este gran premio con gente en las gradas, tras la lluvia que se hizo presente en el circuito de Hungaroring, la gente se protegía de los efectos del clima, la lluvia fue cayendo con más fuerza a escasos minutos de iniciar. La estrategia se mantuvo en duda a escasos minutos de arrancar, sin embargo, la decisión de ultimo minuto fue comenzar con el compuesto intermedio.

Salida

Se encendían las luces, arrancando el Gran Premio de Hungría donde Lando Norris arriesgó y consiguió salir de manera limpia, posicionándose por encima de Valtteri Bottas, aunque sin embargo, el piloto de Mercedes alcanzó a pegar a Norris, y junto a él, se llevó a Sergio Pérez mientras que Max Verstappen también recibió daños en su monoplaza tras esta colisión en la primera curva. El error por parte del piloto de Mercedes afectó a Lance Stroll que también pegó a Charles Leclerc, y llevándose de igual manera a Daniel Ricciardo pero éste logró salvarse de un daño severo.

El coche de seguridad salió a pista tras la carambola provocada por el piloto finlandés. Varias piezas de los coches volaron por todas partes, por lo que se hizo difícil correr de esta manera y la suspensión de la carrera fue definitiva, aunque provisional. Los primeros pilotos que abandonarían hasta este momento fueron Bottas, Pérez, Leclerc y Stroll. Por otro lado, el equipo Red Bull logró reparar los ligeros daños en el coche de Verstappen, pero cayó hasta el puesto 13. Tras todo esto, Hamilton se mantuvo líder, seguido de Ocon, Vettel en el tercer puesto, Sainz, Tsunoda, Latifi, Alonso, Russell, Raikkonen y Schumacher completaron las primeras 10 posiciones de la parrilla de salida. Mientras se acercaba la hora del segundo arranque, la lluvia se disipó.

Antes de que comenzará, de nuevo, la carrera donde todos los pilotos optaron por entrar a boxes para cambiar a medios, excepto Hamilton quien mantuvo el compuesto intermedio. Tras haber finalizado la primera vuelta del segundo arranque, Hamilton fue llamado a boxes para hacer el cambio de compuesto por lo que, Esteban Ocon se convirtió en líder de carrera, seguido de Vettel y Latifi. Por otro lado, Mazepin se ha sumado a la lista de abandonos, tras un percance con Antonio Giovinazzi. La estrategia de Mercedes de llamar a Hamilton para hacer el cambio de neumáticos le costó al británico poder recuperar posiciones, quien bajó hasta el último puesto de carrera.

De hecho, se aplicó una sanción de stop and go de 10 segundos a Kimi Raikkonen tras el incidente con Nikita Mazepin, ocurrido en pits. Vuelta 12 y Esteban Ocon, Sebastian Vettel y Nicholas Latifi se mantuvieron en los primeros 3 lugares. Hamilton consiguió subir una posición manteniendo cuello a cuello por arrebatar la posición a Pierre Gasly, quién se encontraba en el puesto 12. Vuelta 14, y Max Verstappen luchó con Mick Schumacher para así entrar a la zona de puntos, en su pelea por el puesto 10. Pero pese a esto, ambos coches alcanzaron a tocarse, afortunadamente fue un adelantamiento limpio entre ambos pilotos, y no fue necesario realizar una investigación.

Mercedes

Posteriormente, Hamilton entró a boxes en la vuelta 20 para hacer cambio de neumáticos, quedando por detrás de Schumacher. Por otro lado, Verstappen y Ricciardo decidieron entrar a boxes lo que Hamilton aprovecho para ascender 2 posiciones, logrando entrar a zona de puntos. Tsunoda al fin entró a boxes, bajando hasta el séptimo puesto mientras que, Sainz y Alonso se posicionaron en el cuarto y quinto lugar respectivamente. Entramos a la vuelta 25 con la lucha entre Verstappen y Ricciardo ya que fue notaria, por lo que su objetivo por entrar a la zona de puntos era evidente.

Latifi bajó hasta el 8º puesto, quien ha sido rebasado por Hamilton ya que el británico no ha perdonado y tras el ligero error en la estrategia durante el segundo arranque de la carrera, ha conseguido recuperar posiciones. Ocon y Vettel se mantuvieron líderes, mientras la posibilidad de podio para Carlos Sainz se mantuvo durante la vuelta 29. Hamilton siguió ascendiendo y su siguiente víctima en esta etapa fue Yuki Tsunoda, para arrebatarle la quinta posición. Mientras Hamilton venía acercándose a los primeros lugares, Sainz es llamado a boxes para hacer el cambio de neumáticos, la oportunidad por el podio para el piloto de Ferrari se mantuvo, a este punto, Alonso aún no paraba, por lo que su llamado a boxes ya no tardaba.

Ocon y Vettel tampoco habían parado, por lo que fueron alargando más sus neumáticos, pero esto iba a cambiar pronto. Vettel entraría a boxes en la vuelta 37 con Alonso posicionándose en el 2º puesto. El equipo Alpine llamó a Ocon a boxes para hacer el cambio de compuesto, lo que provocaría que Alonso se colocara como nuevo líder de carrera. Vettel y Ocon lucharon por el segundo sitio, estando a casi un segundo de distancia. Pero la lucha por el podio se concentró entre Alonso y Sainz, el activar el DRS fue una buena oportunidad por conseguir su primer podio de la temporada tras su regreso a la F1, pero a este momento no logró acortar distancia. Mientras Verstappen intenta desesperadamente entrar a zona de puntos.

Alonso vs Hamilton

En la vuelta 55, pudimos presenciar una pelea entre Alonso y Hamilton donde el asturiano se mantuvo en la cuarta posición, pero no fue suficiente para que el siete veces campeón del mundo de F1 pudiera adelantar a Alonso. Hamilton y Alonso no cedieron y la tensión fue evidente entre ambos pilotos que continuaron luchando. La esperanza de Alonso por entrar al podio, quedó de lado, a seis vueltas del final, su pelea por mantener la cuarta posición fue crucial. En la vuelta 65, Hamilton por fin logró adelantar a Alonso, consiguiendo el cuarto lugar, con su siguiente victima al final con Carlos Sainz como protagonista.

Entraríamos a las ultimas vueltas de este gran premio con Hamilton luchando por subir al podio, y lo conseguiría arrebatarle el tercer puesto a Carlos Sainz. En la parte final de la carrera, no tendríamos nada destacable confirmando el triunfo de Esteban Ocon, consiguiendo su primera victoria con el equipo Alpine, seguido de Sebastian Vettel quien se quedó con el segundo lugar, y tras una gran lucha, Hamilton se queda con el tercer sitio. Carrera que pasará a la historia, con la primer victoria de Esteban Ocon y para el equipo Alpine, segundo podio para Sebastian Vettel con Aston Martin, además, de los primeros puntos para el equipo Williams, con Nicholas Latifi y George Russell quedando en 8º y 9º respectivamente. Y un Fernando Alonso manteniendo su esencia por competir en la categoría reina.

Resultados