Carlos Sainz: "Haber perdido la posición con Tsunoda y Latifi prácticamente ha condicionado toda la carrera"

Tr Tras un fin de semana apasionante, ha llegado el día de la carrera donde los fans presentes en las gradas y los que lo han visto por TV, han presenciado un gran espectáculo y una carrera de locos donde hemos tenido el primer triunfo de su carrera deportiva de Esteban Ocon y el equipo Alpine en el Gran Premio de Hungría de F1. Respecto a los pilotos españoles, ha sido una buena carrera para Carlos Sainz. Tras un sábado negativo ya que un accidente hizo que no pudiera entrar en la Q3, el piloto de Ferrari ha cruzado la línea de meta en la posición nº4 llegando a luchar por el podio en las últimas vueltas y así, poder sumar puntos en este domingo.

Carlos Sainz 

Pues bien y tras acabar la carrera,  Carlos Sainz ha hablado en los micrófonos de DAZN F1 para comentar sus sensaciones de lo visto este domingo en el circuito de Hungaroring: “No sé muy bien qué ha pasado. Después de la salida tan buena, haber perdido la posición con Tsunoda y Latifi prácticamente ha condicionado toda la carrera y he tenido que hacer todo el primer stint detrás de ellos. Luego hemos hecho bien en hacerles el overcut, ha habido muy buena comunicación y hemos hecho lo correcto. Hemos conseguido ir hacia delante, menos mal. Hemos demostrado que teníamos ritmo para intentar luchar por la victoria. Podíamos haber acabado en el podio, pero al final tenemos que estar contentos: salíamos el 15º”.

“Hamilton venía como un avión. He tenido que dar 15 vueltas a tope, no he podido salvar el neumático y nos ha hecho muy vulnerables al final cuando nosotros estábamos sin ruedas y él venía con un neumático muy fresco. Iba sin gasolina. Entre lo mal que iba de ruedas y la gasolina que iba salvando, sabía que, si Fernando no aguantaba a Hamilton, para mí iba a ser más complicado todavía. Lo he intentado todo. No sé qué ha pasado con el McLaren. Se podía haber quitado del medio bastante antes en la última curva cuando me ha pasado Hamilton. No sé si estaba jugando ahí con el campeonato de constructores o no. Creo que Hamilton nos hubiese pasado al final, pero seguro que el McLaren no ha ayudado. Tengo ganas de la segunda mitad".

"Si una cosa se ha demostrado es que hay ritmo y velocidad en el Ferrari. Yo creo que este fin de semana demuestra un poco lo que ha sido esta primera mitad, que siempre pasan cosas en carrera o en la clasificación que no nos permiten hacer un fin de semana completo y juntar todo. Creo que es en esto en donde más vamos a mejorar en la segunda mitad y donde más potencial hay”.