AlphaTauri cierra la primera mitad del campeonato con Gasly y Tsunoda en los puntos

Cerramos con broche de oro la primera parte del campeonato de Fórmula 1, disputándose el Gran Premio de Hungría, carrera que tuvo bastantes momentos inesperados de principio a fin, y donde la lluvia se convirtió en la protagonista inicial de este evento. Pierre Gasly logró conseguir un excelente resultado tras la clasificación del sábado, posicionándose en el 5º lugar en la parrilla de salida, por lo que las expectativas de terminar con otro buen resultado fueron altas, mientras que su compañero de equipo, Yuki Tsunoda salió desde la 16º posición. Sin embargo, el pronóstico del clima arrojó que previo a la carrera, las cosas tendrían un giro inesperado, teniendo lluvia de por medio.

AlphaTauri

Al llegar a la primera curva, la carrera resultó algo desastrosa donde varios coches se vieron afectados, tras un incidente provocado por Valtteri Bottas, quien había tenido un problema en la frenada golpeando el coche de Norris, generando que éste impactara a Verstappen y Pérez teniendo contacto con Gasly. Al mismo tiempo, Stroll tocó a Leclerc, y arrojando bandera roja para hacer la suspensión de la carrera de manera momentánea. Por fortuna, Gasly se salvó de este incidente, Tsunoda pudo subir varias posiciones, entrando a la zona de puntos, ambos coches lograron mantener ritmo tras el reinicio de carrera, Gasly terminando en la 6º posición y Tsunoda en 7º.

Pierre Gasly: “Para ser honesto, realmente no sé qué pensar. Comenzamos quintos, que es probablemente la mejor posición que podemos esperar, pero luego casi me sacan en el incidente de la primera curva y tuve que hacer mi camino de regreso por la parrilla para terminar 6º. Obviamente, es bueno terminar donde lo hicimos, con todo lo que pasó en la carrera, pero creo que definitivamente podría haber sido mejor. Fuimos los mejores del resto en qualy y estaba contento con el coche, por lo que hay muchos aspectos positivos de este fin de semana, pero obviamente hemos perdido muchos puntos en el Campeonato, lo cual es decepcionante. Sin embargo, creo que hemos obtenido el mejor resultado posible dadas las circunstancias de hoy. Un gran enhorabuena a Esteban por la victoria. Creo que hicieron lo correcto con la estrategia y se lo merece”.

Yuki Tsunoda: “Después de la primera vuelta me las arreglé para colocarme quinto, con lo que estaba realmente satisfecho. Realmente he tenido problemas con el coche durante todo el fin de semana, pero el ritmo estuvo bien durante la carrera y hoy pude llevar a casa algunos buenos puntos para el equipo. Para mí, este ha sido un fin de semana realmente difícil, hasta la carrera, así que necesito irme, reiniciar durante las vacaciones de verano y mirar en lo que necesito trabajar antes de Spa, para poder seguir sumando puntos constantemente en la segunda mitad de la temporada".