Toto Wolff quiere rebajar tensiones entre ellos y Red Bull

Esta claro que el accidente de Silverstone va a dejar durante mucho tiempo cierto regusto a injusticia. Unos, Red Bull, porque creen que Lewis Hamilton debería haber recibido una sanción mayor mientras que por la otra parte piensan que es un mero incidente de carrera. Pese a ello, Mercedes quiso zanjar la polémica sin pensar en las consecuencias de acusar a la cúpula de Red Bull de empañar el buen nombre y la integridad de Lewis Hamilton: "Creo que queríamos devolver un poco de respeto a la discusión. Entendemos que las emociones pueden ser altas y eso es siempre una cuestión de perspectiva y percepción. Pero sentimos que esa línea se sobrepasó".

Toto Wolff

"Creo que las cosas que se dijeron y escribieron fueron muy emotivas y acaloradas. Cada uno hace otras cosas como quiere y puede. No quiero encender aún más el combustible, el fuego y la polémica. Lo que tenemos que hacer como equipos deportivos es desescalar y no crear más polarización en los medios sociales", dijo el alemán respecto al bombo que se ha dado a la noticia durante los anteriores 12 días. "Creemos que los comentarios que se hicieron durante y después de la carrera y luego en las declaraciones escritas, y en la propia reunión, estaban por debajo del cinturón. Pero no depende de mí, ni Lewis querría exigir ninguna disculpa", comentó Wolff con respecto a una disculpa del equipo austriaco.

Por otro lado y sobre este asunto, Toto añadió lo siguiente: "Palabras como amateur no deberían tener cabida, y lo que desencadenó fue una avalancha de comentarios en las redes sociales, mucha controversia y añadió más polarización y creo que nosotros, como deporte, deberíamos hacer lo contrario. Deberíamos rebajar tensiones…".