Sebastian Vettel coloca a Aston Martin en Q3: "Ser 10º fue lo que merecíamos"

Hoy se llevo a cabo la clasificación para el Gran Premio de Hungría, en donde los mejores fueron Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Max Verstappen. La clasificación inició bien para el equipo Aston Martin, que en la Q1 terminaron 9º y 6º con Sebastian Vettel y Lance Stroll respectivamente. Para la Q2, las cosas se complicaron un poco, ya que Vettel se salvó de quedar eliminado, suerte que no acompañó a Stroll que quedó en 12º con un tiempo de 1.16.893, siendo 1.16.794 el tiempo que concluyó el alemán. Para la Q3 y en medio de una polémica última vuelta, Sebastian Vettel no pudo mejorar mucho su tiempo dejándolo 10º.

Aston Martin

Sebastian Vettel: “Luchamos un poco para colocar los neumáticos en el lugar correcto para esa última vuelta. Creo que posiblemente podríamos haber sido noveno, pero, de manera realista, ser 10º fue lo que merecíamos. De hecho, creo que será una ventaja comenzar la carrera con el neumático blando, solo tenemos que ver cuánto durará. Ayer funcionó bastante bien, pero aún tenemos que ver si podemos hacer que una estrategia funcione a partir del compuesto blando".

Lance Stroll: “Estábamos tan cerca de llegar a la Q3, por lo que es una pena asegurar ser 12º en la parrilla. Hay sentimientos encontrados porque fuimos competitivos en la Q1 y terminamos 6º en esa etapa, pero la Q2 fue un poco más complicada. Aún así, lo positivo es que tenemos una elección de neumáticos libre para la carrera de mañana, y podremos considerar una estrategia diferente a la de los pilotos en el top 10. Fue complicado en condiciones tan calurosas y la caída de los neumáticos en el sector final de hoy muestra que la degradación podría ser un factor importante mañana. Cualquier cosa puede pasar en la carrera, por lo que los puntos aún son alcanzables, y ese es nuestro objetivo".