Mick Schumacher: "Si hubiese quedado unos cinco o diez minutos más, quizás hubiésemos podido salir a dar una vuelta"

El sábado no comenzó con buen pie para el equipo Haas, ya que Mick Schumacher tendría un fuerte accidente en la curva número 11. El piloto alemán, impactaría de manera fuerte contra las protecciones de la curva. El coche quedó prácticamente destrozado, por lo que no pudo continuar su trabajo en la última sesión de entrenamientos libres. Mientras tanto, en la clasificación, no hubo ningún cambio. Después del duro accidente, Mick Schumacher no pudo salir a la sesión de clasificación, por lo que partirá desde la última posición de la parrilla en el día de mañana. Por otra parte, Nikita Mazepin saldrá mañana desde la 19ª posición. Como suele ser habitual, el piloto ruso no paso el corte de la Q1.

Haas

Mick Schumacher: "La sensación con el coche era muy buena, especialmente en los entrenamientos libres 1 y 2. La manera en la que chocamos contra el muro fue muy desafortunada, y eso significó que todo el lateral del coche estuviese dañado y no tuvimos tiempo de repararlo para salir a la clasificación. Si hubiese quedado unos cinco o diez minutos más, quizás hubiésemos podido salir a dar una vuelta".

Nikita Mazepin: "Fue una clasificación calurosa, puede que una de las más calurosas del año, y eso no es de gran ayuda para los neumáticos. Aparte de eso, tuve tres vueltas constantes, así que he tenido un fin de semana limpio. Llegué a un punto en el que no pude extraer más rendimiento del coche. Fue bastante difícil, porque nos faltaba carga aerodinámica, por lo que el coche no era inestable. Para mañana se esperan temperaturas altas, por lo que no serán buenas condiciones para una carrera de 70 vueltas".