Mercedes espera que Red Bull deje de empañar a Hamilton

Desde la escudería alemana, esperan que Red Bull deje de manchar el nombre de Lewis Hamilton tras el accidente ocurrido en Silverstone. Tras una pelea espectacular durante media vuelta entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, un paralelo terminó con el holandés contra las barreras. Por dicho incidente Lewis Hamilton recibió una sanción de 10 segundos, lo que pareció escasa para los intereses de Red Bull. En Budapest, sede del Gran Premio de Hungría que se celebrará durante el fin de semana se realizó una reunión este pasado jueves para discernir si el piloto británico merecía una sanción mayor.

Desde la FIA se ha desestimado el recurso de Red Bull, pues para su criterio, no habían presentado nueva pruebas, sino que habían intentado crear pruebas a su favor. Esta decisión puede significar el fin de la polémica. Una polémica que se atrevieron a avivar Christian Horner, quien catalogó la maniobra de Hamilton como "amateur y desesperada" mientras que el máximo patrono, Helmut Marko clamaba al cielo por una sanción mayor.

Los pilotos también se pronunciaron siendo, como es lógico, Verstappen el más crítico: "Su celebración fue irrespetuosa", lo que mantuvo durante la reunión con la FIA". Mercedes, la otra cara de la moneda, sin embargo se congratulaba de la decisión de la FIA. Además de eso condenó la obsesión de la cúpula de Red Bull en contra de Lewis Hamilton.