Max Verstappen: "La tercera posición no es donde queremos estar y no podemos estar contentos con eso"

Esta tarde se llevo a cabo la clasificación del Gran Premio de Hungría, una clasificación que fue liderada por Mercedes, y en la que Red Bull no tuvo mucha batalla que dar, ambos equipos  apuntaban a estrategias de neumáticos muy diferentes. Max Verstappen había iniciado bien la primera fase de la clasificación, para más tarde tener una batalla reñida en los últimos segundos de la Q2 con neumáticos blandos, por el contrario de Mercedes quienes optaron por hacer sus vueltas más rápidas de la Q2 con el compuesto medio.

Max Verstappen

Verstappen solo pudo mejorar una décima en los últimos momentos de la clasificación mientras que Hamilton y Bottas pudieron conservar la primera fila, lo que dejó a ambos Red Bull en 3ª y 4ª posición, con Max Verstappen y Sergio Pérez respectivamente. Mañana el holandés arrancará con un compuesto más rápido pero claramente más sensible. “Todo el fin de semana hasta ahora hemos estado un poco atrasados ​​y la clasificación fue la misma. Fui un poco hacia atrás en mi vuelta de la Q3 en comparación con la Q2 y simplemente no tuve el mismo agarre por alguna razón”.

“No sé si estaba relacionado con la pista o con los neumáticos, pero el equilibrio estaba un poco fuera de lugar para empujar a todas partes y por aquí las curvas siguen muy rápido, así que si no te sientes bien en una curva, la siguiente no ha sido genial tampoco. Perdí un poco de tiempo de vuelta en la última vuelta, pero incluso con una vuelta más rápida y un equilibrio ligeramente mejor, no creo que hubiéramos estado en la pole. La tercera posición no es donde queremos estar y no podemos estar contentos con eso, pero aun así, seguimos ahí arriba con Checo a mi lado, así que veremos qué podemos hacer en la carrera".

"También averiguaremos si comenzamos en el blando es una buena estrategia ya que va a hacer mucho calor. El neumático más blando no durará tanto como el medio, pero tal vez nos ayude a salir de la línea. La salida por aquí es muy importante, así que le daremos una buena ve y lucha para sacar lo mejor de la carrera”.