Mario Isola: "En principio, ir a dos paradas es la estrategia más rápida"

Lewis Hamilton ha conseguido la pole por delante de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, y Max Verstappen. Los dos Mercedes han conseguido pasar a la Q3 utilizando un juego de neumático medio, al contrario que el resto de pilotos, lo que parece una ventaja de cara a mañana aunque Pirelli no lo tenga tan claro ya que Mario Isola dijo lo siguiente: "La temperatura del asfalto de hoy en clasificación era solo un poco más fría que ayer. Por ello el neumático blando tenía una ventaja importante de casi un segundo por vuelta y preparar la vuelta de calentamiento con cuidado era importante para evitar el sobrecalentamiento".

Mario Isola

"Los pilotos que empiezan con el compuesto medio tienen más flexibilidad, lo que podría resultar en una ventaja, pero una estrategia a dos paradas es sutilmente más rápida que a una sola sobre el papel, lo que significa que los que empiecen con el blando tienen todas las posibilidades de hacer algo diferente, con un gran rango de opciones tácticas. Mercedes y Red Bull han escogido un enfoque muy diferente, así que será fascinante ver cómo la batalla se desarrolla en la primera y segunda fila de parrilla".

Las claves para averiguar qué estrategia funcionará mejor se verán mañana, con la temperatura a la que se encuentre el asfalto y el nivel de degradación que puedan tener los neumáticos. Prácticamente desde Pirelli descartan la opción de una sola parada para aquellos que empiecen con compuesto blando pero eso, no significa que sea una desventaja pues también dicen que una buena opción sería cambiar al medio y finalizar o con otro juego de medios o blandos.

Adelantar en Hungaroring es un desafío enorme, por lo que la posición en parrilla y la estrategia juegan un papel fundamental para ganar todas las posiciones posibles en la carrera de mañana, aunque hasta que no llegue el momento de la verdad no podemos dar nada por seguro.