Libres 3: Max Verstappen se coloca entre los dos Mercedes con un buen papel de los españoles. Sainz 4º y Alonso 9º

Tras los entrenamientos libres del viernes, a las 12:00 se disputaron los libres 3 del GP de Hungría. Esta sesión de libres empezó con 52º grados sobre el asfalto mientras que respecto a la acción en pista, los primeros en salir fueron los hombres de Haas seguido del AlphaTauri de Yuki Tsunoda, quienes comenzaron a marcar el crono del tiempo no siendo estos los definitivos. Minutos más tarde, y muy poco a poco fueron saliendo el resto de pilotos.

Libres 3

Una novedad que se presentó en estos libres, fue que el día de ayer se le cambió el motor al monoplaza de Carlos Sainz, por lo que el español fue uno de los primeros en salir a probar si todo lo que habían cambiado funcionaba correctamente. Cabe destacar, que no hay penalización para el piloto de Ferrari, sin embargo, los de Maranello rompieron el toque de queda. Otra novedad, es que Esteban Ocon realizó otro cambio en su monoplaza, pero para el francés es el límite, si vuelve a cambiar algo le costará una penalización.

Por otro lado, en cuanto Lewis Hamilton salió e hizo su primera vuelta rápida, pero su monoplaza tenía un movimiento nervioso por lo que no realizó su mejor vuelta, pese a esto se puso de primero en la tabla. Otro piloto que salió a la pista con el coche un poco suelto fue Sergio Pérez. A pesar de esto, el monoplaza del piloto de Red Bull y el de Mercedes se estabilizaron con el paso de la sesión. Otro problema que existió en la jornada, fue que Nicholas Latifi, se le rompió el retrovisor derecho por pasar de forma muy agresiva un piano, pero rápidamente entro a los boxes y se lo cambiaron.

Mick Schumacher

La bandera roja de la sesión apareció cuando Mick Schumacher se chocó contra el muro. Tras esto, el alemán salió un poco mareado pero salió caminando. La sesión se reanudó a los 8 minutos antes de finalizar la misma y todos los pilotos salieron nuevamente para aprovechar al máximo lo que quedaba. Tras todo esto, el más rápido fue Lewis Hamilton, seguido de Max Verstappen y Valtteri Bottas. Tras el top 3, Carlos Sainz cuarto, Charles Leclerc quinto, Lando Norris sexto, Sergio Pérez séptimo, Daniel Ricciardo octavo, Fernando Alonso noveno y Lance Stroll décimo.

Resultados